Páginas

9 feb 2008

Días de prácticas.

Buenas, después del primer día, del contacto, de hacerse con los recorridos, la gente, las rutinas... llegan las guardias de patios, el que los niños se habituen a tí y sobre todo, el conseguir ese respeto que a las de prácticas (parece ser) se nos tiene vedado porque no se calla nadie. En fin, que con un poquito de aquí y otro de allá, los niños se van acostumbrando y parece que aflora el respeto.
El segundo día me llevé una sorpresa muy,muy grata. Antes trabajaba en el taller de teatro del colegio donde realizo las prácticas y había un niño que tenía problemas de lenguaje y alguno de motricidad, pero lo que más le gustaba era ir a teatro. En fin, que el Viernes, el taller de teatro vino a Infantil a representar (como es costumbre para que se habituen al público, los nervios, etc) una pequeña obra con marionetas y uno de ellos era este niño que os comentaba, no se le notaba nada de sus problemas y lo hizo genial. En ese momento me emocioné pero aún ahora al contarlo todavía sigo con esa emoción. Este es un claro ejemplo de que el profesorado (en este caso mi compañera) creyó en las posibilidades de este niño. Casos como éste son los que te animan. Un besiño a todos. Contad cosiñas ¡anda!.

6 comentarios:

  1. Bego, permíteme una recomendación. Esa experiencia tan grata que has tenido con ese niño, deberías ponerla en la Memoria, pero no como algo personal, o que te emocionara y tal, deja a un lado las emociones, céntrate en el porqué de que le gustara ir a teatro, qué medidas se tomaron, cómo actuaron las maestras, los maestros, cómo se le motivó..., cosas de éstas. Lo de las emociones está muy bien para ti, son súper gratificantes, ¡ya lo creo! Pero podrías ponerlo en tu Memoria y explicar los porqués. Creo que se te valorará bastante, ya sabes: PONER EN PRÁCTICA TODO LO QUE HAS APRENDIDO A LO LARGO DE LA CARRERA. Relación teoría-práctica. Esto entendí el año pasado. En todo caso coméntaselo a tu tutor o tutora de la uni, porque cada cual pide una cosa, claro está, pero vamos, yo pondría todos los porqués y basándome en el pedagogo o psicólogo que lo dijo. Es bueno que nombréis a autores en vuestra memoria.
    En fin, pues allá va este pequeño consejo que os doy.

    ¡Bego, mucha suerte con tus alumnos! Elige bien la clase, el/la maestro/a, que luego...

    Baci

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu consejo Emi. El problema está en que ese niño ya no está en Infantil sino en tercero de primaria y no me serviría como ejemplo. En cuanto a lo de la clase, tengo claro que lo que me van son los retos y los de tres años tienen todas las papeletas, a no ser que haya más gente para estar con ellos y se sorteara. ¡En fin, ya veremos!. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que deberías incluir esa experiencia en tu Memoria, y como bien dice Emi (a lo que ya nos tiene acostumbrados), explicando las posibles causas y consecuencias y llevándolo a tu terreno, mostrando lo que te aporta para tu inmediato futuro profesional.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con Kiko. Además nunca se sabe a dónde vamos a ir a parar, si a una clase de Infantil o a una de Primaria..., el futuro, a veces, es incierto.

    ResponderEliminar
  5. Hey Begoñiña!!!

    Danos tiempo!! jejee.. hemos llegado ayer de Tenerife. En mi caso, me he incorporado hoy mismo. Y en cuantito me pasen cosas, las pienso compartir aquí!!

    Ah! y eso que cuentas, yo también creo que deberías reflejarlo en la memoria. Pero como te dice Emi, es decir, no simplemente como algo que te emocionó, si no enlazándolo con la teoría. Supongo que eso cuesta un poquillo, pero es la mejor manera de saber qué se hace y por qué. Es como se aprende, relacionándolo con lo que te han enseñado durante estos dos años y medio de carrera. Yo creo que así es como se saca todo el jugo a las prácticas!

    Mucho ánimo y suerte con tus niños!!!!

    ResponderEliminar
  6. Cuánta razón, Ariadna.

    ResponderEliminar