Páginas

6 feb 2008

QUÉ TAL EN EL COLEEEE???

Bueno, bueno... pero qué es esto??? Me conecto pensando que va a estar el blog lleno de entradas hablando del primer día en el cole y me lo encuentro así de soso??? Esto no puede seeeer!! jeje.

Pues ale, comienzo yo. Mis prácticas en Infantes, he visto a Bego por allí y todo, jeje (parece como si la conociera de toda la vida) pero de tanto leer el blogger ya parecemos todos super amigos... y nada, llegando con tiempo porque era la primera vez que íbamos a ese cole y todo para nada, porque no han abierto hasta casi las 9... Pero he comenzado el día viendo álbumes de fotos de proyectos de la ONG "Escuelas para el Mundo" con la que trabaja el cole y los profesores nos han acogido super bien.

La experiencia...puff, cada día me convenzo más de que he acertado de lleno con lo que me gustaría dedicarme, sólo queda que me "apañe" bien dando las clases, porque pienso que me va a resultar complicado y ya hoy me han dicho que me suelte cuanto antes!! jeje. Asique mañana...a soltarnos más. Los niños super buenos por ahora, me tratan como a una "teacher", jeje.

Algo curioso de hoy: el proyecto de "Traficole" que llevan a cabo. Los niños del tercer ciclo llevan chalecos reflectantes y señales de tráfico para regular el "tráfico" humano de los pasillos y además se lo toman muy en serio. Además, como hoy es Miércoles de Ceniza hemos ido a la Iglesia de San Julián a que se les impusiera la ceniza.

Trabajo por hacer: aprenderme el Padre Nuestro en Inglés, que ellos se lo saben y yo no!!!!

Ahora estoy deseando que llegue ya mañana para ir de nuevoo!!

Bueno, quiero vuestros comentarios para saber cómo os ha ido el primer día!

Besitos!!!

6 comentarios:

  1. y con respecto al día de hoy, pues me ha tocado hacer de todo. Cantar, ponerme seria, ayudar a quitar alguna que otra "caquita" y descubrir, que ya casi se me había olvidado, que los pobriños tan sólo tienen tres añitos y tienen mucho, mucho y mucho que aprender. Pero es curioso cómo desde el primer día ya reconoces al vaguete, al que no puede, al que quiere quedarse contigo, al trasto... en fín, que todavía nos queda.
    Ánimo a todo el mundo, que aunque el primer día parece duro, nos va a resultar increible como con sólo unas semanas hemos dado un giro de 180 grados. BEsiños.

    ResponderEliminar
  2. uy uy uy..... me estais dando miedo
    yo que hasta mañana no empiezo....
    pero vamos que tengo clarísimo que me voy a divertir todo lo que pueda, y a hacerlo lo mejor que sepa dando clase, porque sinceramente, la ilusión y la seguridad que tengo de que esto es a lo que quiero dedicar mi vida es muy grande, así que muy mal se me tiene que poner para desanimarme....

    pues lo dicho, me alegro de que todo os haya ido bien, y mañana os contaré que tal me ha ido a mi...

    besiños....

    ResponderEliminar
  3. Muy buena sugerencia, Diana.
    Espero que todos sigan tu ejemplo y escribáis muchas experiencias de prácticas.
    Entre todos seguro que aprendemos mucho más que cada uno por nuestra cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Bueno como dice kiko que comentemos cosas para que aprendamos... os cuento lo que he descubierto:
    La profe de los niños de 4 años con los que estoy no puede venir a clase y bueno... ayer me veían como algo "extraño" (entre que su profe no está y que van a sustituir algunas profes...)pero vamos que se ve que me han tomado cariño xq les he dicho que mañana era el último día que estaba con ellos y que mañana les voy a contar un cuento (en ingles y en spanish) y me han dicho no vaya, que me quede en su clase... ¡¡ que ricos son!! aunque me agotan... :P:P
    A los de EXTRANJERAS que no esteis por infantil, por favor, ¡¡¡¡pasaros un par de días por ahí, que os vais a enamorar!!!! :P:P yo ya he decidido quedarme con la profe de inglés que da clase a los peques, jejej
    En serio pasaros un par de días por infantil... son increibles.
    Un besito
    Espero que todo os vaya genial. MUAKISSSSSSS

    ResponderEliminar
  5. ¿Escalabradura aparte?
    ¿No sería tuya?
    En fin, gajes del oficio.
    Y por cierto, estoy de acuerdo con vosotros en lo que respecta al alumnado de Infantil.
    Encantadores, maravillosos y, a la vez, agotadores.
    Yo fui, soy y creo que seré siempre un apasionado de los niños y niñas de Infantil.

    ResponderEliminar
  6. no hombre no... fue un alumno de 4º a otro alumno, pero mi tutora se tuvo que ir a llevarlo al médico así que me tuve que quedar solito... aún así sobreviví

    ResponderEliminar