Páginas

1 dic 2006

Día mundial del SIDA


Como todos sabéis, hoy es el Día Mundial del SIDA, y me gustaría aprovechar esta ocasión para dar mi opinión sobre este tema.
Hoy en día, por desgracia, el SIDA es una enfermedad que afecta a más de 39 millones de personas en todo el mundo, y cada vez son más los adolescentes afectados por esta enfermedad. Yo creo que ante esta situación, la educación es nuestra principal ayuda para combatirla.
A pesar de que se ha incluido en los programas escolares información sobre las infecciones y enfermedades de transmisión sexual y sus formas de prevención, aún la información no es suficiente, e incluso en algunos casos, es nula. En mi opinión se debería dar más información y tratar más abiertamente este tema a partir del tercer ciclo de primaria. Hay estudios que han demostrado que más del 50% de la población escolar, desconoce o tiene muy poca información sobre el VIH/SIDA, a veces incluso información errónea. Esto se debe, en ocasiones, a la vergüenza de los docentes para impartir la información contenida en los programas del Ministerio de Salud para tratar este tema en la escuela. Y no solo habría que educar para la prevención, sino también para la aceptación y la no discriminación de las personas infectadas.
Nosotros, como futuros docentes, deberíamos tomar conciencia de esta situación, y poner remedio en el futuro, dando a nuestros alumnos la información necesaria para que día a día vaya disminuyendo la población infectada por esta enfermedad.
Un saludo.

2 comentarios:

  1. Gracias por recordarnos este señalado día.

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad que si, que se deberian dar mas charlas en los colegios para que sepan qué es, apesar de las risillas que produce en los colegios hablar de sexualidad o algo de eso.

    ojala un dia no muy lejano encontraran algun remedio para el sida o el cancer. seria tan maravilloso... :-(

    ResponderEliminar