Páginas

1 dic 2006

EL CAMELLO COJO

En recuerdo a las personas afectadas del sida.
Aquí os dejo un recuerdo navideño dado que comenzamos este mes de Diciembre.
A pesar de ser agnóstica en los temas religiosos, mi vínculo con la navidad es muy estrecho y MEMORIA GRANDE PARA LA NIÑEZ.





EL CAMELLO
Gloria Fuertes


El camello se pinchó
con un cardo del camino
y el mecánico Melchor
le dio vino.

Baltasar
fue a repostar
más allá del quinto pino...
e intranquilo el gran Melchor
consultaba su "longinos".

-¡No llegamos,
no llegamos y el santo parto ha venido!
-Son las doce y tres minutos
y tres reyes se han perdido-

El camello cojeando
más medio muerto que vivo
va espeluchando su felpa
entre los troncos de olivos.

Acercándose a Gaspar
Melchor le dijo al oido:
- Vaya birria de camello
que en Oriente te han vendido.-

A la entrada de Belén
al camello le dio hipo.
¡Ay que tristeza tan grande
en su belfo y en su tipo!

Se iba callendo la mirra
a lo largo del camino,
Baltasar lleva los cofres,
Melchor empuja el bicho.

Y a las tantas ya del alba
-ya cantaban pajarillos-
los tres Reyes se quedaron
boquiabiertos e indecisos,
oyendo hablar como a un Hombre
a un Niño recién nacido.

-No quiero oro ni incienso
ni esos tesoros tan frios,
quiero al camello, le quiero.
Le quiero - repitió el Niño-.

A pie vuelven los tres Reyes
cabizbajos y aflijidos.
Mientras el camello echado
le hace cosquillas al Niño.









4 comentarios:

  1. Esta poesía, acompañada de una sencilla dramatización, encanta a los niños y niñas de Infantil, y es una bonita manera de celebrar la llegada de la Navidad. Os lo digo por experiencia. Y si actúan delante de los padres, podréis ver cómo se les cae la baba. Igual que a profes y seños.

    ResponderEliminar
  2. A mí sí que me encanta, Ana! :D Es la que escogí para hacer con ella, en Plástica, uno de los trabajos: escribí y dibujé la primera estrofa en una bola de Navidad de papel albal, cartón y transparencia xD
    Me encanta Gloria Fuertes y en el libro que yo tengo, que se titula el Camello cojito, viene ese poema y muchos más, preciosos todos.

    ResponderEliminar
  3. es verdad, una sencilla dramatizacion puede ser muy divertido para los niños!!
    dices de actuar delante de los padres kiko. no me extraña que se les caiga la baba! bueno, que se os caiga la baba!! salen de monos... la sobri de un amigo mio que tiene 1 añito, la van a vestir de mama noela, y la hicieron una foto con eltraje y una pandereta... que moniiiisima. de imaginarme la clase de la guarde todos asi, se me cae la baba a mi tb!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana , me ha encantado!!.Tiene que ser super divertida hacerlo con los pequeñajos, jajaja.Sabes que soy una fan incondicional de Gloria Fuertes.Escribe más poesias que son muy bonitas.Un besito .

    ResponderEliminar