Páginas

16 nov 2006

AMPLIACIÓN DEL PERÍODO MATERNAL

Hoy, me he encontrado en la puerta de la secretaria un stant donde se podía firmar para colaborar en la ampliación del período maternal a seis meses, que como todos sabéis cubre un período actualmente de cuatro meses, yo ya había firmado en mi trabajo actual y conocía la propuesta que muchos profesionales sanitarios están llevando a cabo con la recogida de firmas, pero lo que me ha sorprendido es la pasividad ante la que pasaban varios alumnos, es un hecho que nos afecta a TODOS a la larga, pues la mayoría seremos padres y madres en un futuro, ah y hay que tener en cuenta que dicho período es uno de los más bajos y RIDÍCULOS a nivel europeo, comparando con Alemania, que se encuentra con un período nada más y nada menos que de TRES AÑOS.
Un saludo, compañeros y os invito a visitar dicho stant y participar con una simple firma.

3 comentarios:

  1. a mi eso me parece muy bien, pues casi todos los padres trabajan. yo fui criada por mi abuela, pero mi hermano con pocos meses fue a la guarde, prque mis padres trabajaban. ojala siga adelante y se consiga, pues algo como ser padre es muy importante y requiere una máxima dedicación desde el primer momento

    ResponderEliminar
  2. Habrá que ir a firmar ya ^^ por el presente y por cuando nos toque a nosotras. Me parece muy buena iniciativa porque obviamente 4 meses no es nada, aunque 6 tampoco sea demasiado, pero ya hay diferencia en la madurez del bebé. Lo ideal sería como mínimo un año creo yo, aunque se turnara el tiempo con la otra pareja, que también los padres tienen derecho, por qué no, a estar con sus hijos y pedir su baja por paternidad.
    Sé que ahora hay posibilidad de que la madre reduzca su jornada laboral durante los 6 primeros años, al menos conozco gente que así lo hace.

    ResponderEliminar
  3. Me pasaré y firmaré. Tenlo por seguro.

    ResponderEliminar