Páginas

19 jul 2006

Algunas frasecillas...

Holaaaa,
¿Cómo va ese verano? Seguro que fenomenal o por lo menos intentando desconectar un poco de lo rutinario. Mi verano está siendo tranquilito, ¡para qué agobiarme si ya tendré tiempo para ello más adelante! La semana pasada empecé un libro y lo "devoré" en nada, jajaja, es que me dio tanta intriga que no podía dejarlo, el libro es "El otro barrio" de Elvira Lindo, sí, la creadora de Manolito Gafotas, jeje; es que tiene un estilo peculiar su literatura, creo que por eso "engancha", o quizás sean mis gustos, no sé. Así que otro libro para la lista, que conste que todavía tengo pendientes los que Kiko puso en un blog por ahí atrás.
Esta tarde estuve indagando por el google y vi unas frases célebres que me han gustado, a ver qué os parecen:

Maestro recuerda: no sólo se enseña lo que se sabe, también se enseña lo que es.
Nosotros podemos educar a un niño dándole todo nuestro amor y nuestro afecto
"El éxito depende de la voluntad"
Si vivimos para estudiar ¿por qué nos matamos estudiando?
La vida del estudiante, es pura diversión, empieza en los pasillos y termina en dirección!!!
"No es analfabeto aquel que no sabe leer, sino aquel que sabiendo leer, no lee"
Los errores de un contador se ajustan, de un abogado se archivan, de un dentista se extraen, de un arquitecto se caen, de un médico se entierran, pero los errores de los maestros: se multiplican y se multiplican.
La educación es necesariamente un punto muy importante en la vida porque con ella, mucha gente sabe lo que eres y lo que vales.
Educar es amar, cuidar con ternura y dedicación una semilla, con la ilusión que un día dará sus frutos.
Los libros son como los amigos, el contenido es mejor que la portada.
Se educa con palabra pero se arrastra con el ejemplo.
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona y destruido, un corazón que llora.
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
Aprender es ser un árbol en otoño que espera la primavera para nutrirse de hojas.
Y así podría seguir, las he sacado de esta Web http://www.frasescelebres.net/frases-de-educacion.3.html , por si os gustan las frasecillas éstas, que siempre vienen bien para subir la moral.
Con esto y un bizcocho me despido de todos vosotros (¡andá un pareado! Si lo que yo diga... "todo se pega..."). Hasta otro ratitín, besos para todos!!

1 comentario:

  1. Bonitas frases, Emilda. Sigue buscando e instruyéndonos. ¡Qué buena maestra eres!

    ResponderEliminar