Páginas

27 ene 2006

MÚSICA CLÁSICA

Ya sabéis que yo soy la de los días internacionales y demás eventos, pues cumpliendo con mi tradición, deciros que como muchos ya sabréis, hoy se cumplen 250 años del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart, uno de los genios de la música clásica. A propósito de esto, han televisado un reportaje de una guardería que se dedica al trabajo con este tipo de música. ¡Qué maravilla! ¡Cómo disfrutaban los enanos! Han estado comentando que en estas edades, la música clásica puede contribuir al desarollo de aspectos tan importantes como la intuición o la sensibilidad. No deberíamos limitarnos a hacer en clase aquello que viene en los libros, puesto que existen muchos otros métodos que pueden funcionarnos mucho mejor que la educación tradicional. La verdad que sería interesante probar este tipo de sesiones con todas las edades, pero hoy sobretodo animo a l@s chic@s de Infantil a probarlo, así nos dejarán a los niños ya preparaditos para Primaria, ja, ja. Pero que importante es nuestra labor, ¿os dais cuenta?

2 comentarios:

  1. Vale Tamara. No puedo dejar pasar esta oportunidad para daros envidia y comentaros que estuve en Salzburgo en mi Luna de Miel, y pude visitar la casa de Mozart. Desde luego, con ese marco incomparable de belleza no me extraña que este hombre tuviera tanta sensibilidad artística.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes toda la razón Kiko, yo quiero mucho a mi ciudad y no la cambio por nada del mundo (Viva Talaveraaaaaa) pero hay que reconocer que lo que se dice fuente de inspiración...

    ResponderEliminar