Páginas

10 dic 2005

DEFENSA DEL PROFESOR

Hola a todos, que tal el puente? Espero que hayais descansado. Yo la verdad que un poco agobiada con tantos trabajos pero tengo fe en mi misma y conseguire acabarlos (o eso espero). Bueno queria comentar unas noticias que salieron esta semana en muchos medios de comunicacion y esta relacionado con el trato que algunos profesores reciben por parte de "algunos de sus alumnos". Escuché en "sucedió en Madrid" algunas entrevistas realizadas a profesores y la verdad que eran muy fuertes, había profesores que habían sufrido agresiones verbales por parte de sus alumnos de tan sólo 12 años (que yo a esa edad estaba todavía jugando con las barbies como quien dice). Además muchos profesores de secundaria tienen miedo de ir a clase porque algunos de esos alumnos les insultan, les tiran libros... y muchas más cosas. Y esta depresión que sufren estos profesores que se conoce como "el síndrome del quemado" se está haciendo cada vez mas frecuentes en nuestros centros. Me parece la verdad LAMENTABLE y DESDE AQUI BRINDO MY APOYO A LOS DOCENTES. Me parece que esta situación cada vez se esta haciendo mas presente en el ámbito escolar, y se les está yendo de las manos. Deberían quien le corresda empezar a tomar medidas porque como esto siga así se va a convertir en una situación insostenible. Estos profesores que sufran esta situación han creado una asociación llamada "en defensa del profesor" que consiste en un número de teléfono al que pueden llamar,y en el cual una psicóloga les atiende y pueden al menos desahogarse. Me parece muy bien la iniciativa pero ¿es esa la mejor solución? yo creo que no. Puede ser que algunos padres no inculcen ciertos valores a sus hijos (que son vitales) o puede ser que aún así estos alumnos tomen esta actitud a la que estoy totalmente en contra.

Yo estoy de acuerdo en que se protega a los menore, por supuesto, porque han sufrido a lo largo de la historia multitud de atrocidades, pero yo creo que en el ámbito escolar están demasiados protegidos, me explico, yo creo que el profesor tiene que tener una cierta autoridad ya que si no la clase sería un caos, pero es que resulta que según las noticias de esta semana, si suspendes a un alumno, o bien te amenaza él o bien sus padres ¿entonces qué?. Vuelvo a insistir QUE SOLO SUCEDE CON ALGUNOS ALUMNOS NO CON TODOS. También no olvidemos que esto influye en alumnos que van a aprender y que logicamente esta situación a ellos no les beneficia.

Bueno espero que esta situación se mejore, y a quien corresponda que tome medidas por el bien de todos. Bye

1 comentario:

  1. Gracias a Dios (o a Alá, o a Buda, o a quien tengamos que dárselas) en nuestra comunidad no es lo frecuente, aunque en cualquier colegio se darán algunos casos indeseables. De todas formas, vosotros seguro que salís airosos de estas situaciones.Eso espero.

    ResponderEliminar