Páginas

10 dic 2005

¡Hola a todos!

Qué tal? Agobiados, probablemente, como estamos todos, por diferentes motivos.
Esta semana, a diferencia de hace muchas otras, he ido dos veces al cine. La primera a ver Las crónicas de Narnia: me gustó mucho, estaba la sala llena y sobretodo por niños de muy diferentes edades; la verdad es que salen bichos, por llamarlos de alguna manera, muy feos, también otros no tanto, pero eso es como todo, los más feos eran los que estaban de parte de la bruja, de la mala. Por lo demás, yo creo que al menos esta primera parte, porque continuará, claro está, es bastante apta para niños.
No diría yo lo mismo de Harry Potter y el caliz de fuego; ésta fui a verla con mis primas y mi hermano, de 10 y 8 años, y la verdad es que lo pasaron un poco mal: mezcla de sonidos fuertes e imágenes ... bueno, para más mayores no está tan mal, pero a ellos les dio miedo en varias ocasiones, sobretodo porque muchas veces no te esperas, ni por la música, muchas cosas. En resumidas cuentas, lo que quiero decir, que supongo que dependerá de aquello a lo que cada niño esté acostumbrado o de si es más o menos asustadizo, pero está recomendada, o al menos eso ponía allí, para mayores de siete años y quizá no es una edad del todo acertada.
Mi prima, la peque, seguro que anoche soñó cosas feas. jeje.
Bueno, es solo una opinión con la que podéis o no estar de acuerdo.
Gracias. Besos.

2 comentarios:

  1. Me parece muy bien que critiquéis educativamente una película. En vuestra carrera docente seguramente tendréis que hacer lo mismo en las reuniones con padres intentando hacerlos evitar programas televisivos nocivos para vuestros alumnos. No os podéis ni imaginar algunos programas y algunas horas en que los niños están viendo la tv.

    ResponderEliminar
  2. Hola Noemí, yo también estoy contigo. Estuve viendo Harry Potter la semana que lo estrenaron y no me gusto nada. Además fui a verla con mi sobrina, que tiene 7 años, y en medio de la película quería irse. No está creada para niños, o por lo menos eso es lo que pienso yo, porque a lo largo de toda la película se muestran unos valores bastante negativos, el final esta cargado de violencia y sufrimiento por parte del personaje. No es una película recomendada para niños. Inlcuso puedo decirte que ni a mí, con 20 años que tengo, me resulto bonita.

    ResponderEliminar