Páginas

26 nov 2005

Qué pena de libros

¿Qué tal? Escribo para poner un punto negativo a los usuarios de la biblioteca de la Universidad que pintan, subrayan y escriben en los libros que no son suyos, son para usarlos todos. He realizado un trabajo con una compañera sobre el retroproyector y de todos los libros que hemos consultado no había ni uno que no estuviera pintado o escrito y, como no, con apuntes al margen. Realizar consultas con estos libros es difícil porque, aunque no quieras, te condicionan los apuntes que vienen en ellos. Sólo decir que si nosotros futuros maestros no cuidamos nuestro material y no predicamos con el ejemplo qué será de nuestros alumnos. Un beso

1 comentario:

  1. Muy bien dicho, Raquel.
    Y ahora más que nunca, con la gratuidad de los libros de texto y la necesidad de mantener los mismos durante 4 años, debemos insistir en que nuestros alumnos no escriban en ellos y los traten muy bien.
    Incluso hay que prohibir que subrayen, cosa que no veo con buenos ojos. Lo considero una técnica de estudio bastante importante que no van a poder utilizar.

    ResponderEliminar