Páginas

26 nov 2005

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Ayer fue el día internacional contra la violencia de género y eso merece mención especial.

Parece que en pleno siglo XXI las cifras no disminuyen y sigue habiendo hombres que no aceptan que la mujer tiene el derecho de ser feliz y de ser ella misma. Parece que no aceptan que la mujer trabaje y se forme profesionalmente. Parece que no aceptan que la mujer luche por cumplir sus sueños. Parece que no aceptan que la mujer haya pasado de ser una simple imagen a un icono importante dentro del desarrollo de la sociedad. Parece que no aceptan que la mujer tenga vida propia, mueva sus propios hilos, luche y consiga. Parece que no aceptan que la mujer pueda discutir, discurrir y tener sus propios puntos de vista y sus planteamientos. Parece que no aceptan que la mujer guste, sea agradable en el trato con los demás, tenga vida social y disfrute de ella. Parece que no comprenden que NADIE es propiedad de NADIE.

2 comentarios:

  1. Si este texto es tuyo, eres una buena y profunda escritora. Si lo has copiado, eres una perfecta y gran investigadora.
    En resumen, es un texto estupendo.
    Lo único malo es que me has recordado que no hice ninguna mención en clase, cosa que me hubiera gustado hacer.
    Por lo menos, en el instituto, el Centro de la Mujer nos envió una pulsera blanca contra la violencia de género para regalar a todos los alumnos y alumnas, y aprovechar la ocasión para hablar y debatir el asunto.
    Ojalá sirva de mucho y erradiquemos estas situaciones en pocos años. Difícil, pero no perdamos la esperanza.

    ResponderEliminar
  2. Pues Tamara, no dejes de escribir: se te da muy bien.

    ResponderEliminar