Páginas

20 oct 2008

DESAPARICIÓN DE NNTT EN LOS NUEVOS PLANES DE MAGISTERIO

En el foro se ha abierto un tema de debate muy interesante.
En los nuevos planes de estudio de la carrera de Magisterio no aparece esta asignatura (Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación) por ningún sitio.
Tenemos esta semana para presentar alegaciones y los profesores de toda Castilla La Mancha hemos pensado que estaría bien que se oyeran las voces de los alumnos.
Por favor, entrad en el foro de Moodle y dejad vuestra opinión libremente.
Aquí mismo, debajo de estas líneas, os dejo lo que ha escrito un compañero de Cuenca. Y también nuestro compañero Ricardo:

Es sabido que en el nuevo Sistema Educativo adquiere especial importancia la competencia del tratamiento de la información y la competencia digital.
Para que el alumnado de las etapas obligatorias adquiera esta competencia es necesario que el profesorado tenga formación suficiente y esté mentalizado y sensibilizado hacia este campo para diseñar unas actividades dentro de las programaciones que a través de la correspondiente metodología garanticen un tratamiento adecuado de esta competencia.
En la universidad estamos en un momento de cambio y diseño de los nuevos planes de estudio para su adaptación a los acuerdos de Bolonia y se puede dar la contradicción de que la asignatura de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación desaparezca en los nuevos planes.
¿Crees que es lógico que se llegue a una situación en que el profesorado no se forme en su carrera mientras se le exija que eduque en las tecnologías a su alumnado? ¿No crees que es una paradoja? ¿Estarías de acuerdo en que esta asignatura despareciese del nuevo plan de estudios de la futura carrera de Magisterio? ¿Crees que es suficiente la formación que en el campo de las tecnologías recibe el futuro maestro o es necesario diseñar una asignatura anual y por tanto con más créditos?
Manifiesta libremente tu opinión sobre estos planteamientos de una forma reflexiva y constructiva, aportando todas las ideas que consideres oportuno y que nos permita llegar a la mejor decisión posible.

5 comentarios:

  1. Contais con todo mi apoyo y a buen seguro con el de todos los compañeros de clase y los de todas las especialidades.

    Ánimo y que esto vaya para adelante.

    ResponderEliminar
  2. Yo también apuesto por esta iniciativa. ¿Dónde vamos a parar? Cómo es posible que quiten esta asignatura en los tiempos que corren. Pero bueno, el que la sigue la consigue. A luchar se a dicho.

    ResponderEliminar
  3. No me parece normal que quiten esta asignatura, ya que a todos nos sirve mucho, ya que hoy en día son muy importantes las nuevas tecnologías y sin una asignatura así no sabremos como usarla en nuestro futuro profesional de manera eficaz.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy mal que quieren eliminar esta asignatura del plan de estudios puesto que aunque no podamos poner en práctica algunas de las cosas que aprendemos en esta asignatura por la falta de medios en las aulas de infantil, sí nos sirve individualmente y particularmente a cada uno de nosotros, puesto que podemos recurrir a ello cada vez que nos haga falta y aprendemos cosas muy interesantes.
    A parte, como expresan mis compañeros, en un mundo en el que las Nuevas Tecnologías están al orden del día me parece un atraso eliminarla.

    ResponderEliminar
  5. Pienso que esta asignatura si es útil y necesaria en la carrera de magisterio, ya que cada vez la educación utliza mayor número de nuevas tecnología y como futuros maestros que seremos, veo necesario que sepamos utilizarlos, y el mejor sitio para aprender es la universisdad. Por lo tanto yo si apoyo a esta asignatura.

    ResponderEliminar