Páginas

6 mar 2008

Visita de una madre

Bueno, pues os voy a contar yo una experiencia de las prácticas que me encantó!!!!!

Ayer vinieron las madres de unas niña de 3 años que son enfermeras. La profesora les ha dicho a los padres que si quieren venir alguna mañana a contar cosas sobre sus profesiones.

Bueno, qué bien estuvo!!! les explicaron cosas sobre los hospitales, les trajeron batas, mascarillas, jeringuillas de plástico, gorros, etc... les enseñaron a escucharse la respiración y los latidos con un fondendoscopio, les vendaron y les enseñaron a hacer pequeñas curas...

Luego, simularon estar en el quirófano operando a la tutora!!!Fue muy gracioso, por que una madre hacía de cirujana y les iba pidiendo a ellos el instrumental!!! Los niños encantados, claro!!!

Después les hablaronun poco sobre higiene y buena alimentación. Estuvo muy bien, y fue muy completo, como véis.

Ahora falta que vengan otros padres: uno que es ceramista hará un pequeño taller con ellos, otro que cuenta leyendas de Toledo se vendrá a contar una, una que es arqueóloga también vendrá...

Creo que es una gran idea esto de traer a los padres a hacer cositas a la clase. La familia se implica mucho, y los niños lo viven de una manera muy especial.

5 comentarios:

  1. La verdad es que suena estupendo. Es una gran idea.
    Tenemos que abrir la educación y hacer partícipe a toda la Comunidad Educativa.

    ResponderEliminar
  2. Ari que tas por todos lados jeje!! ya me ha dixo charo q has preguntado x mi. ejemmm... q haber si hablmos x algun lado y cnectate al msn jeje... weno lo voy dejando que esto no es para cotilleos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta. Nosotros tenemos todos los viernes un cuento contado por una madre de los niños y van rotando. ¡Está fenomenal!

    ResponderEliminar
  4. Jolin eso está genial!!!!!
    En mi clase los padres también participan pero no en clase, sino que todos los días se llevan a Ana (una muñeca) a la que los niños deben cuidar junto con los padres como si fuera un bebé para adquirir hábitos. Cada día aparece con algo nuevo, es muy divertido.
    besos

    ResponderEliminar
  5. ya veo q en todos los coles se hace lo mismo.... jooo

    ResponderEliminar