Páginas

26 mar 2008

De vuelta

Bueno, pues de vuelta a la normalidad.... me hubiera quedado en la playa, lo confieso.....

Pues nada, que hoy he hecho la asamblea, y me ha salido muy bien! además después del recreo, soy la encargada de contar un cuento. También hoy les he escrito a los padres una nota para que los niños traigan un vasito de yogur para plantar judías. Poco a poco voy haciendo más cositas!!!

Y el viernes que viene nos vamos a El Borril, jejeje.

La unidad didáctica que voy a hacer es la del circo. Mola eh???

Besitos!

7 comentarios:

  1. Hola, Ariadna:
    Se echaban de menos tus entradas, siempre llenas de optimismo. Más abajo me preguntas por mis vacaciones, pues así así..., estoy algo enferma, me han mandado reposo y aquí estoy, encerrada. Pero creo que ya las tormentas se van y dejan asomar el sol lentamente.
    Me alegro mucho que ya vayas tomando rienda suelta en el cole. Yo también me encargaba de la hora del cuento cuando veníamos del recreo, nos los pasábamos genial, sobre todo porque los cuentos que yo llevaba no eran "los de toda la vida", y siempre causaban asombro entre los peques. De igual modo les hice una carta a los padres, pero para pedirles permiso para fotografiarles, así como hacer un trabajo de investigación, ya que necesitaba ciertos datos que me tenían que facilitar los padres. Casi todos me respondieron positivamente, e hizo que nos conociéramos mejor, no era la "extraña" que estaba unos meses y se iba, sino "la señorita Emi". Lo de El Borril me suena, no sé si fui este verano con los niños de la Ludoteca, o era otra granja... Con los niños del cole fuimos a Giraluna y El Álamo, por Madrid, y me encantó, Giraluna era para los de 3 años, todas las casitas eran setitas, como las de los Pitufos, y hacían talleres de galletas, subían a un pony, etc.
    Suena muy golosa tu unidad didáctica, puedes trabajar montones de cosas, desde los animales, hasta las profesiones..., seguro que lo haces genial.

    Hola, Bego:
    Yo tampoco conozco Faunia, pero miedo me da, jajaja, no es para asustarte, pero me contó una monitora que llevaron a los niños allí, y que los animales andaban sueltos..., no sé si sería porque era verano o que aquello sea así... Por lo visto al padre de uno de los niños, se le colgó un mono en la cabeza y no había quien se lo quitara, jajajaja. Razón tienes, las prácticas se pasan volando, duran como un caramelo en la puerta del colegio... Lo habré dicho en otra ocasión, pero cuando cumplí con lo establecido, es decir, terminar en mayo, posteriormente me incorporé. Me sabía a poco, y los niños me echaban de menos, y las seños también... Pero vamos, Bego, tú seguro que las estás disfrutando muy bien.

    Bueno, hasta otro ratito para los pocos que os asomáis por estos lares, me voy a descansar, que es lo que me han impuesto...
    Baci!

    ResponderEliminar
  2. Hola Ariadna!!! Eso está bien, que vayas haciendo cositas poco a poco, seguro que los niños están encantados contigo y con tus cuentos, jeje.

    Hola Emi!!! A ver si te recuperas prontito y te lo dice una "pocha", estoy literalmente casi sin voz y así es misión imposible dar clase porque me duele un montón... Asique a ver si nos ponemos ya buenas!

    Anda Bego, a Faunia!!! Yo he estado y me encantó porque realmente había animales sueltos y molaba muchísimo, no es el típico zoo, estoy segura que no tendrás que interpretar caras de sorpresa porque aunque ya lo hubieras visitado nunca sabes por donde te van a salir los animalitos ese día... jajaja. Por cierto, cuidado con la jaula enorme de pájaros de distintos tamaños, que un pájaro enorme que no recuerdo como se llama le dio un picotazo enorme a un niño... asique... con cuidadín!!!

    Besotes!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues hablando de pájaros, un día mi hermana, que durante una época también trabajó con niños de Infantil, se fue al zoo (creo que era el zoo, o si no sería algo parecido)y..... se le puso un guacamayo en la espalda!!!!!!

    Vaya susto!! vinieron los cuidadores y al final no pasó nada, pero ten cuidado Bego!!! jejeje.

    Por cierto Emi, qué te pasa??? yo también he estado afónica esta semana, no te creas. Pero ya verás como te recuperas enseguida.

    Y Diana!! como tú eres de extangeras, seguro que también les contarás a los niños cuentos, pero en inglés. En mi cole tienen como mascota a un osito, "little teddy". Pero jo, la profesora de inglés no quiere a gente de párcticas y cada vez que le toca en mi clase me tengo que salir.

    Es algo que no comprendo, aunque claro, lo respeto.

    Bueno, pues besitos a todas!!

    ResponderEliminar
  4. "cada vez que le toca en mi clase me tengo que salir".
    ¡No me lo puedo creer!
    Ari, afortunadamente, no todos somos así.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Bego yo me quiero ir también a Faunia!!! ya nos podíamos ir también los de 4, jeje, pero bueno en Mayo vamos a una granja escuela. Afortunadamente no todos los profes son así Ariadna, yo en la clase de inglés me suelo quedar, a no ser que tenga algo que preparar algo con mi profe pero es muy maja, a que si Bego?? incluso estábamos preparando las de prácticas unas cosillas para hacer con ella en su clase, lo que pasa es que lo tenemos un poco parado, eh Bego!! jaja.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Bah!!

    Al principio reconozco que no me sentó bien que esta profe no quisiera tene alumnas de prácticas.

    Durante los primeros días, ella no había dicho nada, y yo claro, me quedaba en la clase tan campante.

    Pero luego el director nos dijo que por favor, cuando ella viniera, que nos saliéramos, pues ella así lo deseaba.

    Al decirnos eso, me di cuenta de que en todas las clases en las que yo había estado, ella no se sentía cómoda... se le notaba!!!!!

    Yo no sé qué se le pasará por la cabeza, o si ha tenido una mala experiencia.

    Lo que sí sé es que yo no tengo ningún ánimo de interferir en su trabajo, si no más bien al contrario!!!!

    Pero bueno, ella verá!!!!! lo que hago es que me voy a otra clase (cuando es lunes)y los jueves, me voy a mi casa (justo pilla a última hora).

    Mira qué bien me viene para hacerme la comida tranquilamente!!

    ResponderEliminar
  7. Hey Sandra!!

    Pues me alegro mucho por ti!! Yo también estoy deseando trabajar!!

    Por que aunque me pase eso con la de inglés, mi valoración de las prácticas también es muy positiva.

    Y lo que tú dices! hay poco tiempo para todo!! te crees que al hacer las prácticas vas a estar más libre, pero de eso nada. Con el rollo de la memoria, las actividades que te preparas... y si encima curras, como nosotras, pues tú verás!!!!

    En fin, que mucho ánimo tb para ti.

    Besos!

    ResponderEliminar