Páginas

27 nov 2007

TODOS CON ARIADNA

El tema "Ariadna" merece una entrada especial y, si a ella no le incomoda, aquí se quedará.
La situación creada por los alumnos (que desgraciadamente por ahora no compañeros) de Tercero de Infantil se ha convertido en insostenible. Es un buen momento para replantearse la manera de convivir en el aula. Habrá gente que no esté de acuerdo con estas palabras y piense que no es para tanto, pero creo que deberíamos plantearnos el daño que hemos podido provocar a una persona que durante tres años ha estado luchando y desviviéndose porque todo vaya lo mejor posible. No es justo que al menos no intentéis evitar su pesar interior mostrándola todo vuestro apoyo y respeto.
Os voy a comentar algo que quizás no debiera: entre los profesores que os impartimos clase existe la idea de que este año sois menos solidarios que nunca. Siempre los estudiantes de Infantil han sobresalido por formar un grupo cohesionado y cordial, por dar ejemplo de lo que en un futuro próximo deberéis mostrar al mundo, porque daba gusto trabajar con ellos dada su capacidad de pasarlo bien y hacer feliz a los que los rodeaban. Pero este año... algo está pasando. Y creo que todos vosotros lo notáis.
Bueno, pues todavía estamos a tiempo de hacer ver a todos que estaban equivocados. A lo mejor ha habido algún pequeño roce entre varios, quizás no seamos todos iguales ni tengamos los mismos gustos (menos mal), pero tenemos algo en común: nuestra vocación, nuestro amor por los niños y por la enseñanza. Eso debe unirnos.
Así que ya sabéis. Haced el favorcito de animar a Ariadna, de pedirla disculpas (porque las merece), de poneros de acuerdo para el viaje, para la orla, incluso para el amigo invisible (cediendo algo cada uno). Id todos a cenar juntos, disfrutad vuestro último año de estudiantes, no os perdáis la graduación. Debéis dar ejemplo de lo que han sido, son y serán siempre los alumnos de Infantil.
He dicho.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Ariadna se merecía una mención especial, y, a pesar de no haberla conocido durante los 3 años como la mayoría de vosotros la conocéis o deberíais conocerla, me parece una chica fantástica y genial. Sin ir más lejos, un día de éstos (en persona), me dijo que si necesitaba cualquier cosa que se la pidiera, de hecho, ese mismo día me dijo: "¿tienes el pendrive ahí? Quizás te pueden ser servir estas cosas y tal...", la verdad es que me quedé un tanto sorprendida, no nos conocíamos mucho y, altruistamente, me dejó o me cedió algunas cosas, y la verdad es que personas así se encuentran con poca frecuencia. Yo espero, Ariadna, que a pesar de los pesares, sigas siendo como eres, que el mundo no te cambie, y si te cambia, que sea para bien. También aprovecho para decir que: "me gutaría sé chiqui..., chiqui..., tita, pa' tené una seño como la sita Ari, poque ma dicho un pajaíto mu chimoso que será una GAN SEÑO!!".

    ResponderEliminar
  2. Bueno, qué decir... me estáis subiendo los colores...

    En primer lugar creo que es justo decir que en primero yo no fui la delegada. Fue Beatriz Alía, y la pobre abandonó por que también se agobió con estas cosillas.

    Luego deciros que nada, que muchísimas gracias por ser tan majos todos.

    Gracias por decirme todas esas cosas buenas, es que de verdad, me da hasta corte!!!

    Gracias de todo corazón.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que has estado muy acertado en tu comentario kiko, al igual que Begoña. Yo tampoco había visto tanta competividad, pero también tenemos que quedarnos con las cosas buenas y Ari es una de ellas, se merece lo mejor.

    ResponderEliminar