Páginas

26 nov 2007

PERIÓDICO!!

Hola a todos!!!
Bueno, he abierto esta entrada para hacer una mención especial al periódico "LAS LENGUAS" que editaron nuestras compañeras Sheila, Rebeca, Irene Mérida e Irene Ruiz. Desde aquí deciros que, ya que lo he terminado de leer, que me ha gustado mucho y me he reído un montón. Me pareció una propuesta creativa y diferente de las actividades a las que estamos acostumbrados, es una actividad que fomenta la participación y además te enteras de muchas cosas!!!
Creo que es un buen recurso para aplicar en las aulas y que a los niños seguro que les encantaría ya que si se orienta de una manera "divertida" ya que se puede dividir en diferentes secciones que pueden versar sobre distintos temas, con ello podemos ampliar y fomentar un aprendizaje más significativo ya que pueden buscar noticias relacionadas con la unidad didáctica que se esté viendo en el aula y con ello estarían haciendo un aprendizaje por autodescubrimiento, al mismo tiempo que se sienten motivados porque están formando parte de un periódico que van a leer el resto de sus compañeros y les saca de la rutina del libro de texto, tan utilizado en exceso en mi opinión.

En definitiva, que me ha gustado mucho vuestra propuesta y que algún día, cuando sea maestra, lo aplicaré con mis alumnitos.

Besos!!!

2 comentarios:

  1. JO..... muxixixixixisisisisisiismassss gracias!!
    la verdad es que intentamos que fuera una actividad diferente, en la que participáseis todos y si encima, conseguimos transmitiros los objetivos que se persiguen con esta actividad pues mejor.jejeje
    un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Oye Irene, a ver si me envías ya el periódico que tengo ganas de leerlo, que me ha dado envidia Diana, ajaja. Ya te puse mi dirección en donde lo pedías. De todas formas te la vuelvo a poner aquí.
    tenoriodelviso@hotmail.com
    Gracias un besito

    ResponderEliminar