Páginas

2 jul 2007

A quien corresponda...

Buenas tardes a los que venís por aquí...
Mi entrada de hoy va sobre algo que me pasó anoche... No con este escrito voy a acusar a nadie, ni nada por el estilo, pero me parece preocupante este suceso.

Resulta que llevaba días con la intuición de que en breve me tendría que matricular para el curso que viene, puesto que no tengo nada pendiente para septiembre (¡bien!), y no se me ocurrió otra cosa que mirar por todos los rincones de la Web para ver si había algo... sobre todo en RedCampus y en el Correo que nos dieron a principio de carrera, bien, pues en ninguno de estos lugares, por lo menos yo no lo he visto, no había nada. Y es que recuerdo que en los años anteriores te solían mandar un correo en donde te decían las notas obtenidas en el curso y cuándo tenías la cita previa. Bien, pues hasta el momento no he recibido nada de esto, por lo que me quedé un poco tranquila, pero conociéndome, andurreaba algo nerviosa, porque quizás lo iban a mandar por correo, por el antiguo, y la carta, como otras veces, me ha llegado demasiado tarde, o el mismo día que se cumplía el plazo. Pues ayer, antes de cerrar el ordenador, presentí que debería mirar la página de la Uni, y cuál fue mi sorpresa, que me encontré con una frase que ponía Cita de Matrícula, ¡por fin! Pero ahí va mi disgusto, y es que al introducir mi dni y contraseña, me sale el día que tengo para matricularme, y no es otro que el 11 de julio, es decir la semana que viene, y para ese día quieren que tenga todos los papeles preparados. ¿Por qué estoy disgustada? Pues simplemente por el hecho de que no me haya llegado el aviso antes, porque imaginaros que me hubiera ido de vacaciones y no volviera hasta el 15 de julio, o el mismo 11 de julio... ¿me quedaba sin matricular? Menos mal que estoy en Toledo, y puedo acercarme a la Universidad a recoger el sobre de matrícula y después volver el 11 y matricularme, pero ya os digo que no me ha parecido muy bien esto. Por suerte nos han publicado, a los de Magisterio, los horarios del curso que viene, hasta los exámenes, con muchísima antelación, y esto hace que más o menos una tenga las ideas claras sobre qué asignaturas me cogeré. Aunque yo, por este aspecto, no tendría ningún problema al tener todas las optativas y libres hechas, pero imaginaros a alguien que tenga que elegir y se entera el día antes, ¿qué hace? ¡Qué mal! De verdad, pero qué mal me ha sentado esto...
Hace un ratito, le pregunto a una amiga mía que estudia en otra ciudad de Castilla-La Mancha, otra carrera, si le había llegado la carta de cita previa, porque ella, al igual que yo, no tiene nada para septiembre, a lo que me contesta con un "no". Le digo que mire en tal sitio, mira y ¡qué sorpresa! ¡11 de julio también! A la muchacha le ha entrado un agobio de campeonato, porque todavía no sabe qué asignaturas se va a coger ni conoce el horario del curso que viene ni nada... en fin... que ni en vacaciones estamos tranquilos, jejeje. Lo peor ha sido, que esta chica se ha puesto en contacto con una compañera, la cual no tiene Internet en casa, y que, de ninguna manera se hubiera enterado de esto si no hubiera sido por mi amiga... pero vamos, que al igual que ella, nos podría pasar a nosotros.

Por lo que desde aquí, os recomiendo que vayáis a la www.uclm.es y consultéis vuestra cita previa (los que tengáis que hacer otro año más en la Uni, espero que no seáis muchos, porque esto querrá decir que todos habéis terminado este curso muy bien), y no os llevéis ningún disgusto, de igual forma, pasar la información a quien conozcáis, a ver si así entre todos...

Bueno, espero que no me censuren esta entrada, que no hablaba mal de nadie, sólo hacía público un disgustillo...

1 comentario:

  1. Emi, por supuesto que esta entrada no es censurable. Es más, creo que es muy correcto tu aviso. Lo malo, que ya nos visita poca gente y no va a llegar a muchos.
    Quizás deberías comentárselo a Ernesto, Antonio Manjón o Mª Ángeles para que busquen una solución.
    Y Sara... estás hecha una fiera. Ojalá pueda verte. Lo harás muy bien, seguro (como todo).

    ResponderEliminar