Páginas

23 nov 2006

una de greguerias

„Las greguerías de Ramón Gómez de la Serna
«Quiere decir mucho ‘gregería’ porque no significa nada, porque por primera vez el título no prejuzga el género» (Gómez de la Serna 1962, 35); así define Gómez de la Serna su propia creación. He aquí algunos ejemplos:

«El huevo nos mira con su roja pupila interior».
«La liebre es libre».

«Tenía una boca tan perferta, que se dudaba si la podría abrir».

«Album, cementerio de pensamientos perdidos».

http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Lexikon%20der%20Linguistik/g/GREGUER%C3%8DAS.htm

de esta pagina no dejan copiar y pegar, os dejo el enlace y os pongo alguna!!

http://www.1de3.com/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=565

- el bebe se saluda a si mismo dando la mano a su pie

- cuando el domingo caiga en lunes , la vida habra perdido la cabeza

saludos!!

2 comentarios:

  1. vi que lo pusiste, por eso busque algo. pero vamos, se podia haber animado alguien mas! fui yo la primera.... a ver si ponen mas, xq son muy graciosas!

    ResponderEliminar
  2. Son geniales, la del bebé me encanta jeje Cuando estudiaba en el instituto a R. Gómez de la Serna leía muchas de sus greguerías ^^ Si encuentro unas que tengo en mente, que eran mis favoritas, os las pongo, que no las recuerdo al pie de la letra n_n

    ResponderEliminar