Páginas

11 nov 2006

orgullo de maestr@

hola chic@s
hoy estaba hablando con mi amiga cristina (acostumbrada a escribir por estos sitios) por el messenger y me ha dicho que había encontrado un comentario en un blog que la gustó mucho y que además iba referido a los maestr@s. me lo ha pasado y la verdad es que es un comentario que vale la pena compartir con todos los que tarde o temprano ejerzamos esta profesión vocacional.
ahí os lo dejo y espero que seáis de la misma opinión:
Al saber que soy maestra, la gente suele preguntarme qué enseño y mi respuesta "doy clases de primer grado en una escuela primaria",generalmente les arranca un ¡ah! tan desabrido, que me gustaria exclamar:
¿En que sitio, sino allí, me abrazaría un apuesto jovencito y me diría que me quiere?
¿Donde mas podria guiar en la escritura de las primeras letras una manita que, quizás, algún dia escriba un libro importante? ¿En que otra parte olvidaría mis penas porque tengo que atender tantas cortaduras,raspones y corazones afligidos?
¿Donde conservaría el alma joven, sino en medio de un grupo, cuya atención es tan efímera que siempre debo tener a mano una caja de sorpresas?
¿Donde me sentiría más cerca del creador que en un lugar donde, por un esfuerzo que yo he hecho, un niño aprende a leer?¿En que otro sitio derramaría lágrimas porque hay que dar por terminado un año más de relaciones muy felices

2 comentarios:

  1. Muy bonito.
    Y no lo había leído nunca.
    Gracias, Lourdes.

    ResponderEliminar
  2. que bonito!!! y es verdad. coges un cariño a los niños... y ellos desprenden tanto amor, tanta inocencia... que te los comes!yo fui catequista unos años, y cuando vi a mis niños hacer la comunion ... pensaba "yo he contribuido en eso, yo fui su seño" y te sientes orgullosa. es algo que no se puede explicar!! tu ayudas a que esas personitas tengan un futuro, les ayudas a formarse, a madurar, ...

    ¿En que sitio, sino allí, me abrazaría un apuesto jovencito y me diría que me quiere?
    me quedo con esto. que bonitooooo

    gracias por ponerlo!!

    ResponderEliminar