Páginas

16 oct 2006

LA POESÍA EN INFANTIL

LA MUÑECA ROTA

La muñeca rota.
Sentada tantos años
en una esquina
una vieja muñeca
siempre me mira.
Tenía la muñeca
cara de luna
y los ojitos verdes
verde aceituna.
Sus manos de porcelana
en el vestido se posan,
en su pelo ondulado
revolotean las mariposas.
Tenía la muñeca
los brazos rotos
la mirada ingenua
y los zapatos rojos.
La cogí entre mis dedos
con mucho cariño
arreglé sus bracitos
como cuando era un niño.
La muñeca ya sonríe,
ya no volverá a la esquina,
se queda junto a mi cama
para ver pasar mi vida.


HOLA AMIGOS DEL BLOG ESTA ES UNA HERMOSA POESÍA QUE HE ENCONTRADO NAVEGANDO, ESPERO QUE OS GUSTE LA HE ENCONTRADO EN UNA PÁGINA MUY INTERESANTE EN LA QUE PODEMOS ENCONTRAR MUCHOS RECURSOS PARA TRABAJAR LA LITERATURA INFANTIL Y LA ANIMACIÓN ALA LECTURA.
http://personal5.iddeo.es/bernal/marisa/index.htm, ESTÁ ES, ESPERO QUE OS SIRVA DE ALGO.

UN SALUDO

3 comentarios:

  1. gracias por la pagina caty! seguro que algo podremos aprovechar para nuestros trabajos y nuestras cosas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Por fin! Alguien que además de poner la poesía nos enlaza al sitio web de donde la ha sacado. Gracias, Caty. Por cierto, hoy me ha hablado muy bien de ti una persona, exprofesora tuya: Celia, de Naturales.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que os haya gustado,si habeis entrado vereis que es una página muy interesante.
    Por cierto, yo también considero que Celia es una profesora y persona excelente.

    ResponderEliminar