Páginas

9 oct 2006

Cita de una maestra de prácticas!!!!!


Hola a todos/as!!!
Es la primera vez que escribo aqui en el blog, y me gustarís dejaros una cita que me llegó de manos de la maestra con la que estuve en las prácticas de segundo; al finalizar las prácticas me hizo una cartulina con las fotos de todos los niños de la clase, junto a ellas la cita que os dejo a continuación. También me regalo un libro con una dedicatoria muy especial que ya os pondré en otro momento.La cita dice lo siguiente:
" Para ser maestro de niños es compleamente necesario ser como un niño, olvidar lo que sabemos y que hemos llegado al término de los conocimientos. Si se quiere ser un verdadero guía de niños, no hay que pensar en que se tienen más edad, ni que se sabe más, nada por el estilo; hay que ser un hermano mayor, dispusto a caminar con los niños por la misma senda del saber elevado y de la aspiración. Y el único consejo que puedo daros en esta ocasión, si habéis de dedicaros a enseñar a los hijos del hmbre, es éste: QUE CULTIVEIS EL ALMA DEL NIÑO ETERNO"
TAGORE
Espero que estas frases os puedan aportar algo y os lleven a un pequeño flexión acerca de lo que os habla.
"Gracias" Débora (infantil)
ADEU!!!!!

3 comentarios:

  1. Por lo que veo, tuviste una buena maestra en las Prácticas del Curso pasado.
    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Tagore era un genio :) Y menudo detalle el de tu maestra ¡qué suerte! Estarás deseando poder estar con ella este año, ¿no?
    También yo creo que es importante sentirse como un niño, ponerse a su nivel, para poder enseñarles a partir de ahí o desde poco más arriba, como un hermano mayor que va tirando de ellos...y también dejar que ellos tiren de nosotros n_n son tan listos, tan sencillos...que muchas veces, al menos en mi caso, creo que me enseñan más a mí de lo que yo pueda enseñarles jamás.

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad es que he tenido suerte con la maestra de prácticas de segundo; es una maestra que lleva muchos en la docencia y que se implica por completo con sus alumnos.Y Creo que es asi como debe ser.

    adeu

    ResponderEliminar