Páginas

9 oct 2006

anuncios de la tele

hace un par de dias puse esto en el foro... pero como creo que el blog es mucho mas visitado, lo pongo aqui también, pues para mi es un tema interesante,



habeis visto un anuncio de animacion de la lectura? os cuento mas o menos lo que refleja

sale una familia desayunando, y el padre y la hija van totalmente sincronizados a la hora de coger y dejar la taza o coger una galleta. ambos no miran porque estan leyendo. luego la niña mira al padre y sale una frase " si tu lees, ellos leen" ( creo que era esta, no lo recuerdo bien)

otro anuncio que vi hace tiempo y que me dejo de piedra, fue el siguiente.

Sale una niña con su madre hablando en la cocina y empieza a hablar la niña (lo sorprendente es el tono con que habla a su madre de decidida y la cara que pone) y dice:
- Yo de mayor lo tengo muy claro, no voy a trabajar. Voy a ir a un programa de la tele, voy a regañar con todos y luego voy a ir a todos los programas. A vivir del cuento.

Su madre la mira.

Luego sale otra escena, la niña en la bañera y su madre lavándola el pelo y se oye una voz “quítaselo lo antes posible de la cabeza” (Se supone que los piojos, de eso trata el anuncio)

¿Y por qué en vez de quitarle los piojos no le quitamos esos pensamientos? ¿Es normal que un niño o niña piense eso ya? Realmente, es lo que ésta viendo en esta sociedad en la que estamos. La televisión influye cada vez más en los niños (por un mal uso) y ellos actúan por imitación de los mayores.

En vez de pensar qué quieren ser de mayores, profesor, peluquera, informático/a, médico… quieren vivir del cuento porque así se supone que viven mejor. Creo que ahí tenemos un grave problema que deberíamos intentar resolver, que los niños no quieran vivir del mínimo esfuerzo ya desde pequeños. Debemos motivarles, que aprendan a motivarse intrínsecamente, que tengan afán por superarse. Creo que éstos son unos valores que entre todos, especialmente adultos y profesores, debemos inculcarles desde pequeños

que opinais?? aqui hay mucho que debatir!!!!

un saludo

2 comentarios:

  1. Yo ya había visto tu comentario en el foro, pero haces bien en ponerlo aquí también. Es un buen tema para debatir. Aconsejo a la gente que lo haga en el Foro. Y a ti, especialmente, Rebeca, que hagas de moderadora y contestes a los escritos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rebe, es verdad que visitamos mas el blog que el foro, yo x lo menos siempre k puedo miro el blog, pero del foro nunca me acuerdo!!!
    De los anuncios que dices...yo no he visto ninguno en la tele. ya que cuando veo algo...siempre k hay anuncios me dedico hacer zapping,jejej!!

    Y respecto a los niños creo k cada vez estan más influenciados por todo lo que ven en la tele y hasta cierto punto es normal, cuando ves k hay lo mismo en todos los sitios, es algo muy dificil de evitar y cuando vemos k los mayores no predican con el ejemplo...
    los niños son el futuro pero; ¿Cómo conseguir esa motivación? Respuesta complicada...

    ResponderEliminar