Páginas

18 may 2006

¡LA GRADUACIÓN!

Mañana llega vuestro gran día: vuestra graduación como maestros.
Quizás alguno crea que no es tan importante o que se le da demasiada importancia, pero si nos paramos un momentito a pensar qué significa de veras ese acto, nos daremos cuenta de que en realidad sí es motivo de alegría y regocijo.
Pensad, chicos, pensad: se os nombra maestros, o mejor dicho... MAESTROS.
Y este acto es el que os otorga la dignidad y el privilegio de poder ser llamados así. Y no es una simple reunión, ni un fin de carrera cualquiera. Es el justo pago a vuestros esfuerzos.
Ya sé que a alguno todavía les quedan algunos remates, incluso que os puede faltar un curso para completarlo, pero eso es lo que realmente carece de importancia si habéis llegado a la conclusión y firme decisión de pertenecer a este vocacional cuerpo de maestros.
Y ya sé que repito mucho una palabra, pero es que me encanta, se me llena el corazón de orgullo , se me ensanchan los pulmones y el alma se me ilumina cada vez que la digo: MAESTROS.
Y ya sólo me queda desearos de corazón (y los que me conocen saben que lo de corazón va en serio) una tarde estupenda, una alegre celebración (con la familia, con los compañeros, con los amigos...) y un futuro lleno de experiencias gratas que sirvan siempre de estímulo para vuestro continuo perfeccionamiento y culminen en vuestra felicidad vital.
Un beso a todos.
Os añoro.

2 comentarios:

  1. Cuánto tiempo sin pasarme por aquí!!!! Las prácticas, la memoria, el examen... todo me ha quitado mucho tiempo. pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena. Kiko estas palabras que has escrito me han encantado, se nota que las dices de corazón!!! Mil gracias por todo y por confiar tenernos tanto aprecio. Siempre estarás en nuestro recuerdo como aquel profe agradable y simpatico que nos enseñó el verdadero significado de la palabra "maestro" (además de muchas cosas más, eh?)
    MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. ¡Soy una persona con suerte!
    Me han tocado unas alumnas (algunas de ellas ya compañeras y otras casi) que no me las merezco. Son el mejor reciclaje que uno puede tener. Gracias, chicas.

    ResponderEliminar