Páginas

11 dic 2005

"Princesas", una peli que llama a los sentimientos y a la reflexión

Llevaba tiempo queriendo ir al cine a ver esta peli española, pero justo cuando la trajeron a Toledo perdí la oportunidad no recuerdo muy bien por qué. Intentándola conseguirla llevaba otro tanto de tiempo... y nada. Hasta ayer... por fin, tenía a las "Princesas" entre mis manos. Me habían hablando muy bien de ella y antes de que lo hicieran ya quería ir a verla porque me gustan las películas que retratan la realidad social, lo que hay ahí fuera... Mi amigo y compañero Carlos me la recomendó pero claro! ya no estaba en el cine y buscando por Madrid, nada; por Torrijos, nada... ya desilusiado imaginando tener que esperar al videoclub. Pero entonces sucedió... estas cosas que suceden cuando menos te lo esperas, cuando tienes otras cosas en mente, pues tu hada madrina te toca el hombre con su barita y VOILÁ!! con esos polvitos mágicos y la cordialidad de Mohamed ("conocido" de Carlos) la peli ya es mía... (es mi tesoroooo)
Qué os voy a decir de ella!! Empecé a verla ayer por la noche super tarde y me imaginé que la continuaría hoy por la tarde, pero no!! el enredo me pudo y estuve pegado a la pantalla sin despegar los ojos de ella. Vaya peli buena... para que luego digan del cine español!! "Princesas" es la historia de dos amigas prostitutas, donde seremos testigos de algunas de sus situaciones más cotidianas. Muchos críticos la han definido como documental, y aunque lo parece por la estética, no llega a ser del todo documental en tanto y cuanto es una historia inventada aunque bastante real. Os recomiendo verla, porque os emocionará (Los comentarios del personaje que interpreta Candela Peña te hacen pensar, te ponen los ojos llorosos, y te quedarás diciendo "todo lo que tengo... y encima me quejo"). Es una peli que clama a los sentimientos. Es una peli que desde mi punto de vista retrata la realidad social. Y es una peli que nos hará cambiar nuestra manera de ver las cosas, y sobre todo a ese sector de la población, que a día de hoy sigue siendo uno de los más marginados socialmente. En fin... que os la recomiendo a todos.
Y bueno, voy a despedirme que tengo muchas cosas que hacer que solo me he escapado 2 minutitos para contaros esto.
Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario