Páginas

3 dic 2005

ASISTENCIA A CLASE

Hola a todos/as.
Quería hablar sobre la asistencia a clase en la universidad. ¿Pensais que tiene que ser obligatoria?.
Yo creo q no debería ser obligatoria. Mucha gente necesita trabajar para poder pagarse la carrera.
Estoy de acuerdo que la foma de evaluar sea distinta para las personas que asisten a clase y las que no. Como por ejemplo, lo que hacen muchos profesores, dar un punto a la gente que va a clase, y a los que no pueden asistir no se lo dan. Eso me parece bien.

Estoy muy cabreada porque el otro día fuí a hablar con una profesora. Le comenté que no podía asistir a clase por estar trabajando, no me dejó terminar de hablar cuando me contesto: "no hace falta que digas más, no tienes nada que hacer, la asistencia es obligatoria. Todo el departamento hemos acordado que se necesita un tanto por ciento de asistencia para aprobar".

Y ahora yo me pregunto: ¿que tengo que hacer: dejo el trabajo o dejo la carrera?

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Me siento muy identificada contigo y además comprendo perfectamente tu situación. Algunos profesores no alcanzan a entender que no tratan con máquinas insensibles sino con personas que tienen sus necesidades, sus problemas, su vida. Debes intentar por todos los medios hacer entrar en razón a esa profesora (aunque seguro que es un poco hueso) y te propongo que hagas algo: Habla con el director porque tienes derecho a ser examinada y por consiguiente a aprobar la asignatura, ¡veremos si se le bajan los humos!

    Ánimo y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  2. Leti yo nada más que puedo decirte ¡ánimo!. Habla con ella porque yo el año pasado estuve en tu misma situación y, la verdad, me fue bien. Creo que le habrás cogido en un mal momento. Como curiosidad decir que (seguramente algunos os acrodareis) yo el año pasado en clase de música por la tarde, cuando se estaban exponiendo los trabajos, faltaba mucha gente y un día lo comentó la profesora y, cuál fue mi sorpresa al escuchar a un compañero decir que se debería pasar lista y tenerse en cuenta la asistencia. Y yo me pregunto ¿quién somos nosostros para saber por qué falta una persona? y ¿quién somos nosostros para juzgar? Como reflexión digo que yo en concreto aprendí muchísimo en esta clase con las ideas que teníais y que el día que no podía asistir lo sentía. La persona que falta se pierde esta experiencia y no es una suerte perdérsela es,al contrario, una desgracia.

    ResponderEliminar