Páginas

6 nov 2005

Los Centros Educativos públicos de CASTILLA LA MANCHA contarán con instalaciones con conectividad inalámbrica a internet

La conectividad será posible a través de conexiones inalámbricas y con equipamientos informáticos que permitan un nuevo impulso al uso educativo de las modernas tecnologías de la información y la comunicación, pasando del concepto de aula de informática al más ambicioso y actual de informática en el aula. La Consejería de Educación y Ciencia y la entidad pública RED.es invertirán 15,8 millones de euros.
El consejero de Educación y Ciencia, José Valverde, explicó hoy que en el curso 2008-09 todos los centros educativos públicos de Castilla-La Mancha contarán con instalaciones que garanticen la plena conectividad a Internet desde cualquier aula y desde cualquier punto del edificio.
Valverde, que hoy visitó el IES “Leonardo Da Vinci” de Albacete, uno de los centros que están desarrollando ya de forma experimental esta tecnología innovadora, recordó que el desarrollo del Plan de Conectividad Integral fue una de las actuaciones que en materia educativa anunció el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante el Debate sobre el Estado de la Región.
Este nuevo Plan facilita el aprendizaje de los alumnos, al producir un acercamiento a su entorno de las TIC, y se fomenta, por parte del profesorado, el uso de aquéllos como recurso didáctico.

1 comentario:

  1. Estupendo artículo, Dolores,para comprobar, como hemos dicho en clase, que desde los organismos centrales se está intentado favorecer el uso de las NNTT en las aulas. Esperemos que no se queden en meras palabras.
    Bye.

    ResponderEliminar