Páginas

2 oct 2010

Chirigota del profesor

A todos los maestros/as y profesores/as, y para todo aquel que quiera escucharlo, no tiene desperdicio... ¡Se te ponen los pelos de punta!

Empieza en el minuto 1.30. Tened paciencia. ¡Todo el teatro se pone en pie!

A ver si los padres y políticos lo escuchan, aunque sea cantando...

Después de ver el video de "Yo también soy defensora del profesor" al que me suscribo, aquí os mando el enlace de este otro que me parece genial, también para sumarme a la defensa incondicional del maestro.

He visto que está subido por Kiko el pasado curso, pero no está de más que lo volvamos a ver para concienciarnos de un problema que sigue vigente.

Espero que lo disfrutéis.

http://www.youtube.com/watch?v=7ktKr6jH63E

1 comentario:

  1. Ha sido muy buena idea volver a subir este vídeo, sin duda. Ya lo había visto hace unos meses, pero me ha encantado volver a verlo porque da gusto oírles decir tantas verdades y encima, cantadas así de bien y con esa pasión. Merece la pena cualquier iniciativa que se tenga, con tal de recordar a todo el mundo que los profesores se merecen un respeto (como cualquier profesional del mundo), últimamente “algo” (por no decir bastante) olvidado por los alumnos y por muchos padres.

    Me encanta el trozo que se refiere a que los niños están sobreprotegidos: ¡nada más lejos de la realidad! A la mayoría de los niños, en la época presente, no se les castigan ni se les reprenden (como dice la chirigota), hacen lo que quieren y encima les dicen los padres “pobrecillos, son niños…”; les exculpan continuamente de las trastadas y les evaden de toda responsabilidad. No saben los padres lo equivocados que están con este modo de educar a sus hijos. Como dice la chirigota: los padres defienden en exceso a sus hijos, y al mismo tiempo son sus peores enemigos por el mal que les están haciendo, de cara a “construir” adultos responsables e independientes en el futuro.
    Menos mal que siempre hay excepciones, y siempre habrá padres ejemplares.

    Ojalá que muchísima gente viera este estupendo vídeo y que llegara los ecos de la canción muy lejos... hasta el Gobierno incluso...
    ¡Arriba los profesores!

    ResponderEliminar