Páginas

16 dic 2008

Una curiosidad: UN GEN PROVOCA QUE A LOS NIÑOS LES APETEZCA COMIDA BASURA





Ayer ví en un diario esta noticia:


Un estudio publicado en la revista "The Nex England Journal of Medicine" asegura que existe un gen que, en los niños, predispone al consumo de comida basura. La variante del gen FTO descubierta no convierte a los niños en obesos, pero si provoca que les apetezca alimentarse peor. Así, portar ese gen sólo causaría la necesidad de cuidarse.


Hoy en dia, la alimentación del ser humano es peor. Las prisas, el trabajo, siempre llegamos tarde a todos los sitios... pillamos algo para matar el hambre y a seguir.


¿Quién no va al menos una vez cada dos semanas a un burguer?

7 comentarios:

  1. Pues la verdad es que las prisas es uno de los factores que influyen, otro puede ser sencillamente que es lo más cómodo si sales por ahí, sin olvidar que está todo muy bueno.
    Eso sí, si habeis estado de viaje o algo parecido donde te tiras toda una semana a base de ese tipo de comida, llegas a casa y lo que más te apetece son los típicos platos de "puchero" jaja o el famoso cocidito ¿o no?
    Aunque sobre gustos no hay nada escrito.

    ResponderEliminar
  2. Me parece algo asombroso la noticia no la habia escuchado pero lleva toda la razon del mundo, cada vez nos decantamos mas por la comida basura, con lo buena que esta la de mamá!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con mis compañeras, de cada vez más nos decantamos por este tipo de comida, ya sea por el ritmo de vida que llevemos o por otras razones. Pero creo que está mucho mejor la comida de mamá, porque como ha dicho Rocio cuando nos vamos de excursión y volvemos a casa, estamos deseando (o al menos yo) de comer un plato de cuchara de tu madre.

    ResponderEliminar
  4. Si que es verdad que con tanta`prisa al final terminas por comer comida basura!!!pero hay que tener en cuenta que no hay que abusar

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que cada vez consumimos más comida basura. A pesar de que sabemos que no es bueno abusar de ello, debido a los cambios de la sociedad y a la falta de tiempo cada día más gente es asidua a comer este tipo de alimentos.

    Pero la verdad...como la comida típica de nuestra tierra NADA!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. que curioso,no me extraña,siempre hay gente con mayor tendencia que otros a ciertos productos alimenticios de este tipo

    ResponderEliminar
  7. Vosotros sois educadores, y ahí entra la alimentación también.
    Consejo: comenzad implantando en vuestras clases el día de la fruta semanal, en los que sólo se admitirán frutas como almuerzos para el recreo.

    ResponderEliminar