Páginas

10 nov 2008

PARA REÍR Y PENSAR





9 comentarios:

  1. Es triste en lo que se está convirtiendo la educación pero estas viñetas reflejan la realidad.

    Antes los padres decían al maestro: Si tiene que darle 2 tortas a mi hijo, déselas. Ahora, ni se te ocurra regañar a un niño que llega el papá o la mamá y te amenaza con denunciarte.

    Antes los maestros eran tratados con muchísimo respeto. Ahora el trabajo de maestro está totalmente infravalorado, sin embargo, se nos pide que aparte de nuestro trabajo casi hagamos de padres...

    Qué razón llevan esos dibujos...

    ResponderEliminar
  2. A mi la que más me gusta es la última fotografía. Lleva mucha razón. Yo cuando le decía a mi madre que me castigaban siempre me contestaba: ¿Y qué has hecho..?

    ResponderEliminar
  3. Yo me veo reflejado en la última viñeta. En mis tiempos (ya soy un poco mayor) es cierto que le respeto al profesor era mucho mayor.

    ResponderEliminar
  4. Buenas:
    La verdad es q es algo q se presenta como cómico y nos reimos alleerlo, pero en el fondo sabemos q algo de real tiene, para nuestra "desgracia"

    ResponderEliminar
  5. La verdad que no tiene nada de extrañas estas viñetas. Es la vida real hoy en dia en la enseñanza.
    Como ha cambiado la realidad, pero bueno es lo que hay. Pese a ello hay que intentar hacer algo YA.

    ResponderEliminar
  6. Las viñetas están dotadas de mucho realismo porque representa la realidad de forma fiel.

    El respeto a nuestros mayores (y también a los maestros) se pierde día a día.

    Es vergonzoso todo lo que ocurre con la Educación en estos últimos tiempos.

    ResponderEliminar
  7. Qué razón tienen estas viñetas...
    Yo creía que la profesión de maestro sería un poco más respetada, pero según va pasando el tiempo es peor. Que si tienen tres meses de vacaciones, que si están un ratito con los niños y ya está...
    La verdad es que estoy muy desilusionada con la forma en la que se trata a la educación.
    Ojalá seamos capaces de cambiarlo, porque es una de las cosas más importantes en un estado y nos lo estamos cargando...

    ResponderEliminar
  8. Que imágenes más bien puestas, son un calco de la realidad, pero la que más me gusta es la de antes y después. Refleja lo "memos" que nos hemos vuelto.

    ResponderEliminar
  9. Cuanta razón tiene la viñeta del profesor tras el escaparate,empezaron los conductores de taxi y autobus y nos tocará a nosotros al final...

    ResponderEliminar