Ya sabéis que me interesa que sea práctico. ¡Qué manía tenéis con buscar información en Internet del tema, cortar y pegar (incluso sin leer algunas veces)!
Quiero que preparéis unas cuantas actividades (de 7 a 10 más o menos) que se puedan realizar con nuestros futuros alumnos y la TIC elegida, detallando los objetivos que puede cubrir y cómo podemos valorar el resultado.
¿En PowerPoint? Bueno. ¿En Word? Vale. ¿Oralmente? De acuerdo. ¿Como una web o blog? Ok.
Y para enviar, lo mismo que presentéis el día de la exposición. Sin añadir nada más.
Estructura del trabajo que creo adecuada:
1.- Introducción. ¿Por qué habéis elegido ese tema?
2.- Aplicaciones didácticas de la TIC elegida. Consejos para una buena utilización. Errores habituales que se suelen cometer.
SE ACABÓ LO TEÓRICO.
3.- Actividades para realizar. Si son inventadas, novedosas, motivadores y amenas, mejor.
4.- (Si sobra tiempo, que lo dudo). Realización de una de las actividades in situ, con los compañeros de clase.
5.- Despedida y cierre.
6.- Aplausos.
7.- Café, cava, copa y puro. ¡Ah, no, eso es en las bodas!
Me parece buena la estructura de la exposición, siendo claramente práctica para que tod@s los alumn@os participemos y no sea algo aburrido y monótono.
ResponderEliminarUn saludo.
Kiko, respecto al trabajo en equipo tú dices que lo que te enviemos debe ser la exposición entera, y no se puede añadir nada más? pero nosotros lo hemos hecho en Power Point y en la parte de las actividades yo he sido muy breve, poniendo sólo los pasos (que pensaba desarrollar en clase para no poner una diapo atiborrada de información) y unas líneas con los objetivos de la actividad.
ResponderEliminar