Páginas

19 oct 2008

Trabajo en equipo.

Ya sabéis que me interesa que sea práctico. ¡Qué manía tenéis con buscar información en Internet del tema, cortar y pegar (incluso sin leer algunas veces)!

Quiero que preparéis unas cuantas actividades (de 7 a 10 más o menos) que se puedan realizar con nuestros futuros alumnos y la TIC elegida, detallando los objetivos que puede cubrir y cómo podemos valorar el resultado.

¿En PowerPoint? Bueno. ¿En Word? Vale. ¿Oralmente? De acuerdo. ¿Como una web o blog? Ok.

Y para enviar, lo mismo que presentéis el día de la exposición. Sin añadir nada más.

Estructura del trabajo que creo adecuada:

1.- Introducción. ¿Por qué habéis elegido ese tema?

2.- Aplicaciones didácticas de la TIC elegida. Consejos para una buena utilización. Errores habituales que se suelen cometer.

SE ACABÓ LO TEÓRICO.

3.- Actividades para realizar. Si son inventadas, novedosas, motivadores y amenas, mejor.

4.- (Si sobra tiempo, que lo dudo). Realización de una de las actividades in situ, con los compañeros de clase.

5.- Despedida y cierre.

6.- Aplausos.

7.- Café, cava, copa y puro. ¡Ah, no, eso es en las bodas!

2 comentarios:

  1. Me parece buena la estructura de la exposición, siendo claramente práctica para que tod@s los alumn@os participemos y no sea algo aburrido y monótono.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Kiko, respecto al trabajo en equipo tú dices que lo que te enviemos debe ser la exposición entera, y no se puede añadir nada más? pero nosotros lo hemos hecho en Power Point y en la parte de las actividades yo he sido muy breve, poniendo sólo los pasos (que pensaba desarrollar en clase para no poner una diapo atiborrada de información) y unas líneas con los objetivos de la actividad.

    ResponderEliminar