Páginas

26 ene 2008

una cosita........para desahogarme

El otro dia fui a la tutoRia de cecilia y como no estaba me pase por la de Humil a ver si habia colgado las notas de lite........HAbia allí un grupo de chicas diciendo que ed. primaRia era mejor y que ellas se cambiaron por lo visto porque en infantil no hacian mas que limpiar mocos, cacas, pises y que encima te aburres mucho porque se pasas todo el día jugando, coloreando y haciendo fichas ........
Yo estaba alli mordiendome la lengua y me parece muy fuerte que gente que se haya cambiado de infantil a primaria o , no solo eso, que se maestro piense así de la docencia a edad temprana...............
Como me toque en el cole profes así .........¡a mi me da algo!
BESITOSSSS

2 comentarios:

  1. Verónica, no te preocupes. Ya lo he estado diciendo a lo largo de todo el curso: ésta es una profesión vocacional.
    Se es Maestro porque te gusta educar y enseñar. A todos, a cualquiera, no importan las edades.
    Y aunque tu especialidad sea Infantil, podrás ejercer en otros niveles. Y aunque tu especialidad sea Primaria, podrás ejercer en otras especialidades.
    Cuando uno empieza a renunciar y a intentar seleccionar y elegir... Seguramente sea porque le falta lo más importante: la vocación. Y serán unas maestras amargadas en donde quiera que estén. Y lo que es peor, amargarán a sus alumnos.
    Por desgracia, también hay de esos trabajando.
    Ahora bien, por lo general, los y las de Infantil de los colegios suelen llevarse muy bien y demuestran constantemente cómo se trabaja en equipo con alegría y buen humor.

    ResponderEliminar
  2. pero es que no puedo entender que haya gente que haga esta carrera sin vocación!!! no me entra en la cabeza!!!! igual que la gente que no le gustan los niños!!! ESO se transmite y los niños lo notan!!! ES INJUSTO por ellos!!!
    A mi la verdad, es que me da igual que digan que si la carrera es facil, que si luego en el cole te aburres, que si todo el día limpiando......ME DA IGUAL!!! Yo también estuve con niños de 0-3 años y me lo pase GENIAL!! pero no puedo entender que gente joven como eran las chicas que os comento, TENGAN ESA MENTALIDAD!!! Yo pensaba que eso era antes y que las cosas habían cambiado........veo que no !!! pero ojalá ALGUN DIA LO HAGAN PORQUE SINO LOS NIÑOS..........
    Es que imaginaos que a los niños les toca una profe de estas..........DIOS!! SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA DE PENSAR COMO LOS TRATARÍA!!
    Igual, yo no los trato como debería de tratar "porque aun soy novata" pero por lo menos como dice EMI teNGO ILUSION Y VOCACION, y con esfuerzo e ilusion conseguire aprender todo lo que me proponga y mas viendo todas las mañanas esas hermosas caritas mirandoteeee (parece que les das la vida) PERO ESAS PERSONAS.........OJALA CAMBIEN DE OPINION!!!
    BESITOSS

    ResponderEliminar