Páginas

12 nov 2007

Hola a todos!! El otro día escuche en las noticias que iban a cambiar algunas cosas en el sistema educativo, como por ejemplo, eliminar la rama de ciencias de la naturaleza y la salud, lo que no me parece correcto, ya que creo que es una rama importante con unas asignaturas específicas que no se encuentran en el resto de las opciones que dejan (de hecho es la que yo estudie). Pero también escuche algo que me pareció mucho más alarme, y es el hecho de que van a permitir a los alumnos pasar de curso con un gran número de asignaturas suspensas, concretamente creo que eran 4, lo cual me parece excesivo, y creo que no es una buena solución para evitar el fracaso escolar, ya que los alumnos irán pasando de curso con muy pocos conocimientos, y esto puede llegar a ser un problema. Sinceramente, creo que se debería buscar otra solución.

2 comentarios:

  1. María estoy totalmente de acuerdo contigo en los dos aspectos.
    ¿cómo van a permitir que un chico con 4 asignaturas suspensas pase de curso? ¿así pretenden subsanar el fracaso escolar? ¿así llegarán a ser futuros profesionales? me parece fatal.
    Por otro lado, ¿cómo van a quitar la rama de ciencias de la naturaleza y de la salud? ¿no es la base para partir a realizar estudios de medicina, por ejemplo? tampoco me parece bien.
    Besitos compi!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver...
    Lo que se va a hacer es renombrar las distintas especialidades del Bachillerato y, quizás, unir algunas muy semejantes.
    Y en cuanto a lo de pasar de curso con cuatro asignaturas pendientes, también se refieren al Bachillerato, que se podrá pasar de primero a segundo con cuatro pendientes, pero para matricularse de algunas de segundo y esas cuatro de primero: una especie de matrícula parcial.

    ResponderEliminar