Páginas

19 oct 2007

Violencia en la aulas. ¿Madres agresivas?

Ayer en uno de estos programas de sucesos, escuche que una madre de un niño de 3 años de un colegio ( no recuerdo el lugar) habia intentado agredir a la profesora de dicho niño.

Al oir la noticia me quede perpleja. Resulta q el niño en cuestión tiene miedo a las marionetas, y la profesora realizo una actividad con ellas, y al decir el niño que le daban miedo, le sentó en su sitio para después darle plastilina y asi continuar con la actividad con el resto de la clase. Al llegar a casa el niño le dijo a su madre que la profesora habia sacado marionetas en clase. La madre enfurecida, se dirigió al dia siguiente al colegio para hablar con la profesora, puesto que por lo visto ya habia advertido a la profesora de que el niño las tenia miedo.

En el transcurso de la discursión, la cosa se acaloró, y la madre amenazó a la profesora con agredirla, y mas tarde en otro encuertro con ella, intento hacerlo.

A mi me parece muy fuerte, ¿que os parece? opinad. Un saludo
LAURA FÉLIX

5 comentarios:

  1. Creo que era en un pueblo cacereño, pues a mí, me parece que no se debería llegar a estos extremos, sin ir más lejos, este verano le regalé a un niño por su cumpleaños una corona hecha por mí, en la que incluía un payasito que me gustó, y yo sin saber que al niño le daban miedo los payasos, pero cuál fue mi sorpresa cuando me dijo su tía, que a pesar del miedo que les tenía y eso, no se quiso quitar la corona en todo el día, porque el niño estaba muy contento y emocionado de que alguien le hubiera hecho algo expresamente para él. Claro, en este caso, no tendrá mucho que ver, porque yo desconocía tal cosa, pero mismamente, me podían haber llamado la atención. Además, creo que, en el caso de la madre del niño que fue a agredir a la maestra, el niño no sufrió ni nada, entonces, ¿por qué tanto problema? Quizás, su fobia se habría ido, porque he de suponer que la maestra lo hizo con el mayor cariño del mundo, sin herir los sentimientos del niño, además de que comentas que le dio plastilina... no sé, pero vamos, que la actitud de la madre no me parece la correcta, se pueden hacer y decir las cosas de mil formas "EDUCADAMENTE".

    ResponderEliminar
  2. hola laura. la verdad es que la noticia es super fuerte, ya que antes de llegar a las amenazas la madre podia haberlo vuelto a hablar con la profesora y aclarar las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Holita!!!!
    yo también vi ayer esa noticia, me dejó K.O. porque fue una de las más comentadas en todos los telediarios de la noche. No me lo podía creer, ya no se hasta donde vamos a llegar, las cosas se pueden solucionar hablando, no hace falta llegar a esos extremos...porque al final los más perjudicados, como siempre, son los niños. El niño ya ha sido cambiado de colegio......esperemos que sea una buena solución, sólo por el bien de él.

    Un besitoooooooo, pasadlo bien el finde

    ResponderEliminar
  4. Estoy con vosotras.
    Hace falta diálogo, mucho diálogo.
    Y antes de faltar el respeto a nadie, habrá que enterarse bien de las cosas y oír todas las distintas versiones.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Ya sabemos hay que andar con pies de plomo y sobre todo ¡Cuidado con las madres! que algunas somos muy ...
    Fuera de bromas, esto es un pequeña minucia de lo que nos espera fuera. Saludos.

    ResponderEliminar