Páginas

4 abr 2007

Recuerdo Infantil


Una tarde parda y fría de invierno.

Los colegiales estudian.

Monotonía de lluvia tras los cristales.

Es la clase.

En un cartelse representa a Caín fugitivo,

y muerto Abel, junto a una mancha carmín.

Con timbre sonoro y hueco truena el maestro,

un anciano mal vestido, enjuto y seco,

que lleva un libro en la mano.

Y todo un coro infantil va cantando la lección:

"mil veces ciento, cien mil;

mil veces mil, un millón ".

Una tarde parda y fría de invierno.

Los colegiales estudian.

Monotonía de lluvia tras los cristales.


Aquí un conocido poema de nuestro poeta Antonio Machado, y es que estaba mirando un momento tras mi ventana cómo iban cayendo las gotas y me vino a la mente estas palabras.

La foto de arriba la he sacado hace un momento.
Pasad una tranquila Semana Santa y unas merecidas vacaciones.

2 comentarios:

  1. ¡Vaya foto más bonita!
    Al hacer clic en ella y verla en grande... de veras, es muy linda.
    Y además, tratada y firmada.
    ¡Eres un genio de las NNTT!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno... tanto como un genio... jejeje...
    ES que cuando me da la vena fotográfica, ya me conocéis algunas, me pongo a hacer fotos a todo lo que veo, y la lluvia no podía ser menos, además, las gotas en los cristales, siempre ha sido algo que me ha llamado la atención...
    Ya colgaré más fotos, puesto que: "una imagen vale más que mil palabras".

    ResponderEliminar