Páginas

3 ene 2007

Os recomiendo ...

Hola chic@s,
Hoy mientras buscaba los libros que tenemos que leernos para Literatura Infantil, he encontrado uno que creo que os puede ser de interés.
Es de la colección naranja de El barco de vapor, su título es: "En un lugar de Atocha ... El 11 - M vivido por un niño" y su autor es Santiago García Clairac. Esta obra fue publicada en 2005 y con la compra de este libro se destina un porcentaje a las victimas del 11-M.
Yo me lo leí hace bastante tiempo y lo recomiendo, por que como docentes debemos ser conscientes de lo que en la sociedad ocurre, y la televisión es un medio que difunde estas cosas sin pensar en el público que pueda estar viendola. Santiago Garcia - Clairac tiende un puente entre la enormidad de la tragedia y los niños y niñas que ese día fueron testigos de ella. Y como dice su autor :

<<>>, son muchos los que ayudaron desinteresadamente ese día, la solidaridad es un valor que surge sin explicación alguna de lo más profundo de los corazones.

He querido recomendaros este libro, por todo lo que ha pasado últimamente, concretamente el 30 de diciembre de 2006, a las 9:00 horas, cuando explotaba la bomba en el Aeropuerto de Barajas.
En estos días me encuentro especialmente sensible y doy gracias a Dios, porque esta es la segunda vez, que mi novio que trabaja allí, sale airoso, al no encontrarse trabajando.

2 comentarios:

  1. Gracias por estos consejos, Blanca.
    No lo he leido, pero intentaré hacerlo lo más pronto posible. En cuanto la corrección de la salvajada de trabajos que os he mandado me deje.

    ResponderEliminar
  2. puf blanca... menudo susto. un amigo de mi padre dejo el coche en el t2!! menuda suerte tuvo...

    me gustaria leer el libro... a ver si puedo comprarlo!

    ResponderEliminar