Páginas

13 nov 2006

ROMANCE DEL REY DON RODRIGO

Ayer era rey de España;
hoy no lo soy de una villa;
ayer villas o castillos,
hoy ninguno poesía;
ayer tenía criados;
hoy ninguno me srvía,
no tengo ahora na almena
que pueda decir que es mía.

¡ Desdichada fue la hora,
desdichado fue aquel día
en que nací y heredé
tan gran reino y señoría,
pues lo hbía de perder
todo junto y en un día!

¡Oh muerte! ¿Por qué no vienes
y te llevas esta alma mía
de este mi cuerpo mezquino,
pues se te agradecería? ....

2 comentarios:

  1. La verdad es que estos romances suelen gustar bastante a los chicos de Primaria. Y una bonita actividad es hacer un recital de poemas, y si es con música, mejor.

    ResponderEliminar
  2. Yo los escribo en el blog, por eso porque sinceramente me gustan y me gusta que la gente los conozca y también les gusten.

    ResponderEliminar