Páginas

13 nov 2006

¡Qué fuerte me parece!

Aunque reconozco que el título queda un tanto pijo (sólo me falta poner "o sea") no tengo otras palabras para manifestar mi asombro ante la noticia que he leído hace un ratito. Se trata de que a dos profesores de Canadá les han permitido fumar marihuana en el trabajo al parecer, con fines terapéuticos, ya que parece ser que sufren enfermedades crónicas que les impiden desarrollar con normalidad su trabajo a no ser, claro, que estén bajo los efectos de la marihuana.
Es verdad que no estoy muy informada acerca de los supuestos beneficios de esta droga, pero dudo que tenga algo que aportar en el campo de la medicina. Creo que esta ciencia está lo suficientemente desarrollada como paliar los dolores a través de otros métodos. El hecho me parece más grave aún porque creo que desde una institución educativa (sea colegio, universidad, etc.) no se debe fomentar el uso de estas sustancias. En fin, puede que esto no sea tan grave y yo haya exagerado un poco con respecto al asunto, pero creo que no se debería hacer apología de las drogas desde ningún entorno educativo. Aquí os dejo el enlace para que podáis leer la noticia y opinéis.
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/canada_profesores_podran_fumar_marihuana_1206097.htm

4 comentarios:

  1. Permiteme que discrepe de tu opinión. Hay muchas personas con enfermedades muy dolorosas y degenerativas, en las que el avance científico aún es pobre. Moralemte no seamos pobres también; si la marihuana permite un momento de alivio para el enfermo no tenemos derecho a poner barreras. Al fin y al cabo estamos hablando de una planta, "no sauqemos los tres pies al gato" y aprendamos a empatizar.

    ResponderEliminar
  2. es que depende del uso que se le de. no es lo mismo que la use un enfermo a que la use un chavalin o chavalina para divertirse. lo que pasa que bueno, quizás el entorno no sea el mas adecuado, pues dependiendo de la edad de los chavales pueden malinterpretar su uso... si de verdad la usan, deberían ser discretos con los alumnos no sea que les llame la curiosidad y quieran probar...

    ResponderEliminar
  3. No creo que el hecho de consumir marihuana con fines medicinales deba ser visto como fomento del consumo de drogas. Es cierto que pueda resultar un poco chocante ver a un profesor fumar esta sustancia en presencia de sus alumnos, pero como todos deberíamos saber, la base de todo está en la educación, es decir, si se explica a los alumnos el motivo de ese consumo, no creo que les incite a su consumo sino que lo respetarán viéndolo como algo necesario para que su profesor pueda afrontar su enfermedad de una manera más digna.

    ResponderEliminar
  4. Isabel, como ves, quizás no sea tan fuerte (grave) como tú creías. Al menos eso piensan tus compañeras.
    Verdaderamente me ha gustado el apunte de la última: todo depende de la educación y de cómo se expliquen las cosas.

    ResponderEliminar