Páginas

14 nov 2006

Proverbio oriental

Hola a todos, entre mi colección de frases, que son muchas, he encontrado esta:


" Recogemos en el hombre lo que hayamos sembrado en el niño"

Esta frase puede estar muy de actualidad,
¿Creeis que los chavales que realizan actos violentos en las aulas, pueden hacerlo movidos por su bagage cultural o su aprendizaje en la vida?

No creo que el colegio, desde su mas tierna infancia, les haya tratado con violencia, y ni siquiera, todos los senos familiares serán violentos.

¿Dónde radica el problema? ¿Llegará a convertirse esto en una lacra social, tan importante como la violencia de género?

2 comentarios:

  1. esta claro que el niño segun lo que viva en su infancia, asi sera de mayor. ahora creo que tambien es como una moda, no se, no hacen mas que darle boom en la tele y por todos sitios y hay niños que basta que vean algo... para que lo hagan. y mas ahora con la tonteria de los moviles, que si lo graban,que si te lo paso, que si mira que me bajado de internet... ojala se pase todo esto muy pronto, o se encuentre alguna solucion. porque como sigamos asi... los profesores en el recreo van a parecer policias! y para salir del colegio van a tner que llevar guardaespaldas!!

    ResponderEliminar
  2. Hoy mismo en la segunda cadena de TVE ha habido un debate al respecto con la aportación de dos políticos de diferentes partidos (que simplemente intentaban justificar sus posturas ideológicas), un guionista y el siempre claro y directo profesor José Antonio Marina. Aunque no ha sido brillante, el programa no ha estado mal.

    ResponderEliminar