Páginas

13 nov 2006

FUTURO PROFESIONAL

Hola chicas/os ya que estamos terminando la carrera y muchas no sabemos que hacer os adjunto una noticia que trata de varias salidas profesionales para nosotras como abrir una guardería, y me gustraría que me comentaraís que os parece.

NOTICIA:

Centros de educación infantil y guarderías: gran negocio, pequeño cliente.

La elevada demanda de plaza en un centro de educación infantil convierte a las cadenas de franquicias del sector en un gran negocioLa incorporación de la mujer al mercado laboral, junto con el crecimiento de la demografía debido a los flujos migratorios y el aumento del poder adquisitivo inciden directamente sobre la elevada demanda de plaza en los centros de educación infantil, que nada tienen que ver con las guarderías de antaño.Los cambios sociales y económicos que ha sufrido nuestro país en la última década han configurado una nueva tendencia en lo que al cuidado de la infancia se refiere, y es que dejar a los niños a buen recaudo se ha convertido en algo más que una opción: es una necesidad para el nuevo concepto de familia.
En este sentido, se puede hablar de una desaparición reciente del antiguo concepto de guardería, término que se ha difuminado para dejar espacio a los centros de educación infantil, establecimientos perfectamente acondicionados para atender a los bebés y niños de hasta 6 años que además ofrecen todo tipo de actividades para asegurar su diversión, pero también su desarrollo psico-motriz, intelectual y emocional.
La elevada demanda que existe sobre este tipo de centros, hasta 10.000 peticiones de plaza en lista de espera tan solo en la comunidad de Madrid, ha convertido el micro sector de la educación infantil en una gran oportunidad de negocio para los emprendedores.
A este respecto, las cadenas de franquicias dedicadas a la educación y cuidado de los más pequeños suponen una magnífica alternativa, ya que aportan toda su experiencia en el sector para que el nuevo socio tan solo tenga que preocuparse de desarrollar sus actividades de acuerdo con las directrices de la central, uno de los requisitos imprescindibles para mantener una filosofía de negocio exhaustivamente estudiada.
A pesar del éxito que asegura la elevada demanda existente, como en cualquier concepto de negocio es necesario marcar unas pautas que diferencien una enseña del resto, ya sea a través de sus servicios especiales, sus establecimientos inmejorables o los requisitos necesarios que llaman la atención de los inversores.
En la actualidad, son pocas las empresas del sector que se deciden a franquiciar su modelo de negocio, como
Hamelin Centros de Educación Infantil, cadena con más de 8 años en el sector que ofrece un método propio para colaborar en el desarrollo de los niños y que solicita tan solo 60.000 euros a los nuevos socios para que puedan comenzar a trabajar bajo su enseña.
Otra de las enseñas con más años de experiencia en este terreno es la
Escuela Infantil Patín, que ha comenzado a adoptar el sistema de franquicia recientemente y que ofrece su concepto a nuevos socios por 60.000 euros de inversión inicial, contando en la actualidad con 4 escuelas en todo el país.
Chiqui Tin Centro Infantil es otra de las opciones que franquicia su concepto de negocio, ofreciendo unas amplias instalaciones, perfectamente adecuadas a las necesidades de los pequeños, solicitando a sus nuevos socios una inversión algo más elevado que la anterior, rozando los 450.000 euros.
Una de las cadenas de franquicias más interesantes en el sector, y probablemente la más relevante por su variedad de productos y servicios, es
Multiaventura, empresa dedicada a la fabricación de parques de ocio infantil, centros de diversión para los más pequeños y que en este momento trabaja en el desarrollo de un nuevo concepto en educación infantil que, bajo el nombre de ES-COOL, ofrecerá a los padres un novedoso método a un precio muy competitivo.
Una oportunidad de negocio garantizada por las tendencias sociales y la calidad de sus servicios, que solo exige a sus futuros socios una sensibilidad educativa y hacia la infancia, avalada por una titulación adecuada que garantice la preparación necesaria para trabajar con los más pequeños

1 comentario:

  1. Un artículo interesante.
    Pero ¿quién dispone de ese dinero?
    Será mejor prepararse bien las Oposiciones.

    ResponderEliminar