Páginas

6 nov 2006

¿fin del mundo?

Sin ánimo alarmista, pero con cierta preocupación, pido una pequeña reflexión; leo, veo y escucho muy a menudo en las últimas semanas notícias sobre lo que parece el fin de nuestros tiempos. Pero ahora no lo proclaman los videntes (o vivales), si no los científicos a los que debemos mayor credebilidad.

En las últimas semanas, navegando por internet dí con una noticia sobre el calentamiento del planeta, de hecho hasta hace dos días íbamos todos en manga corta, y eso no es normal. Leí ayer otra que me preocupó más aún, que de aquí 50 años nos quedamos sin peces...¿no os parece fuerte?

y por otro lado nos dicen que reciclemos, que no gastemos más agua de lo normal, que no ensuciemos más las playas, etc... claro, el sentido común me hace ser cuidadosa con mi entorno, ¿pero por que yo tengo que reciclar cantidades importantes de plástico mientras fabricantes y supermercados generan más plástico que nunca?

Tengo que preocuparme por el medio ambiente y al mismo tiempo ver como los políticos no hacen absolutamente nada. Este año se han visto más medusas que nunca, por el calor y por que su mayor depredador (el atún) está desapareciendo. Y mientras se conceden permisos de pesca a pesqueros japoneses que están arrasando el atún del mediterráneo (muy apreciado para ellos).

A todo eso, y resumiendo, parece que con hechar la culpa al ciudadano está todo resuelto mientras los intereses de las multinacionales están por encima de todo, hasta conseguir que los políticos no hagan absolutamente nada. Es conocido el caso de la empresa que contamina el rio, paga la multa y sigue contaminando; la administración contenta por haber conseguido un dinerillo y el rio a tomar viento...

Pues que no nos engañen más, es cierto que el ser humano es el peor depredador que existe, el único capaz de destruir su propio hábitat, como un virus (frase sacada de la película "Matrix" jejeje), aunque creo que realmente así son los que nos gobiernan, o sea las multinacionales...

Un saludo, y sed buenos con la tierra por que a la larga lo devuelve, lástima que no lo haga sólo con los verdaderos responsables a los que nunca les faltará nada...

3 comentarios:

  1. estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. yo piendo que nos estamos cargando el mundo y dentro de unos años no se que sera de nosotros. porque cada vez todo es mas artificial, a los animales los ceban, ya veo que los peces desaparecen... y claro que no es normal que en diciembre vayamos de manga corta!!! asi pasa, que nos está viniendo el frio de golpe. este invierno creo que va a ser bien freskito....

    irene, te recomiendo un libro "el rio de los castores", en literatura infantil nos lo han mandado leer. se lee en un perikete y refleja todo esto que dices de una manera magica, fantásitca. a mi me ha encantado, si eres un poco sensible te hace hasta llorar. animo!! leelo. veras como te gusta. aver si nos hace concienciarnos un poco.... porque algo tan bonito como nuestro entorno, la naturaleza, NUESTRO MUNDO... nos lo estamos cargando y no vamos a dejar nada para las futuras generaciones...

    ResponderEliminar
  2. Irene, no me cansaré de repetirlo: me encanta cómo escribes (a pesar de algunas faltas de ortografía). Creo que podrías dedicarte a escribir algo más extenso como un libro, un artículo, etc. Además de una perfecta maestra serás una estupenda escritora.
    Y en cuanto al libro recomendado por Rebeca (otra delicia de mujer y de maestra), yo lo mandé leer a los chicos de primero de la ESO y ciertamente les gustó bastante, aunque yo diría que es más indicado para edades algo menores (6º).

    ResponderEliminar
  3. gracias por los cumplidos jejeje..pero no me veo como escritora, solo son conclusiones que uno puede sacar si lee artículos que sí son impactantes, y ciertamente, estos dos que he mencionado son demasiado impactantes.

    Me he molestado en ver el aspecto desde otro punto de vista...y acabo de leer una notícia sobre una posible solución al problema del calentamiento de la tierra: una sombrilla gigante en el espacio

    http://erenovable.com/2006/11/06/una-sombrilla-gigante-en-el-espacio-para-solucionar-el-calentamiento-global/

    ¿creo que le quitaron la idea a Montgomery Burns (el de Los Simpson)? aunque los propósitos de éste no fueran precisamente de salvar el planeta, que tanto le da.

    No, si digo yo que se generan muchas notícias sobre este tema en los últimos tiempos.

    Sirva de notita de esperanza, o no.

    un saludo

    ResponderEliminar