Páginas

15 oct 2006

VIRTUD MILITAR DE DON DIEGO ALATRISTE

Tú en cuyas venas laten Alatristes
A quienes ennoblece tu cuchilla,
Mientras te queda vida por vivilla,
A cualquiera enemigo te resistes.

De un tercio viejo la casaca vistes,
Vive Dios que la vistes sin mancilla,
Que si alguien hay que no pueda sufrilla,
Ese eres tú, que de honra te revistes.

Capitán valeroso en la jornada
Sangrienta, y en la paz pundonoroso,
En cullo pecho alienta tanto fuego.

No perdonas jamás bravuconada,
Y empeñada tu fe, eres tan puntoso,
Que no te desdirás, aun siendo Diego.

2 comentarios:

  1. hola! muy bonita la poesia, pero yo he visto la pelicula... y en qué hora!! sangre, sangre y mas sangre. el cuerpo malo se me puso! ademas q se oia hasta cuando metian el cuchillo, la sangre que sale a chorros... bueno bueno bueno. aunque me gusta que hagan peliculas sobre la historia, porque te quedas mejor con ella viéndola que leyéndola... obviamente, no es lo mismo leer que ver la pelicula. pero bueno. ahora a ver que tal los borgia.... ya os contare!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que estoy contigo, Rebeca.
    Leí hace tiempo el libro y me gustó, pero la película es de las pocas que no he podido terminar. Me da cosa admitirlo cuando está recibiendo buenas críticas por los supuestamente entendidos, pero a mí, particularmente, me aburría. Quizás lo comparaba con el libro y, aunque es bastante fiel al mismo, no es igual.

    ResponderEliminar