Páginas

29 oct 2006

UN NIÑO

Holas a todas/os!!!


La semana pasada el profesor de Animación a la lectura nos mandó realizar una actividad, consitía en componer un poema, y aquí os dejó el poema que compuse yo, no es gran cosa,os lo aseguro, pero me gustaría compartirlo con vostras/os.


Mi técnica consistía en decir palabras que te sugirieran otra palabra, yo elegí la palabra NIÑO y me sugirieron estas palabras: dulzura, transparencia, sinceridad, travesuras, inquietud, ignorancia, alegría, ternura, egocentrismo, felicidad, meón. Y el poema que compuse es el siguiente:


Un niño es:
dulzura es sus caricias,
transparencfia en sus ojos,
sinceridad en sus palabras,
travesuras en sus juegos,
ignorancia en su saber,
alegría en su rostro,
inquietud en sus pasos,
ternura en sus abrazos,
egocentrismo en sus hechos,
felicidad en su ser y...
... meón en sus noches de terror.



Espero que os haya gustado.


Gracias.


Adeu. Débora Lozano (Infantil)

3 comentarios:

  1. Pues a mí me ha encantado, Débora.
    Y acabas de enseñarme una manera sencilla para comenzar a escribir poemas. Lo intentaré con mis alumnos de primero de la ESO.
    No llegarán ni mucho menos a tu profundidad y sentimiento, pero veré qué se les ocurre.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Kiko, me alegro de que te haya gustado, pero aun me alegra más el que te sirva de técnica con tus alumnos de primero de ESO. Espero que te encuentres con buenos poetas, jeje.

    un saludo,

    Débora Lozano (Infantil)

    ResponderEliminar
  3. ey que chulo!! yo para un dia que falto... me perdí esa práctica. pero bueno, mis razones tenia...

    habia poemas y cosas en clase bastante chulas, aver si alguien mas se anima a ponerlas!!

    ResponderEliminar