Páginas

4 oct 2006

Enseñar a enseñar

Un día una niña de 6 años estaba en su salón de clases. La maestra iba a explicar la evolución a los niños. Entonces le preguntó a un niño:
MAESTRA: Tommy, ¿ves ese árbol allá fuera?
TOMMY: Sí.
MAESTRA: Tommy, ¿ves la grama afuera?
TOMMY: Sí.
MAESTRA: Ve afuera, mira hacia arriba y dime si puedes ver el cielo.
TOMMY: Muy bien (Volvió al cabo de unos minutos). Sí, vi el cielo.
MAESTRA: ¿Viste a Dios?TOMMY: No.MAESTRA: Ése es mi punto. No podemos ver a Dios porque no está ahí. Él no existe.
Una pequeña niña pidió permiso para hacerle unas preguntas al niño. La maestra aceptó y la niñita preguntó:

NIÑITA: Tommy, ¿ves ese árbol allá fuera?
TOMMY: Sí.
NIÑITA: Tommy, ¿ves la grama afuera?
TOMMY: Síííííííííííí... (Cansado de todas esas preguntas.)
NIÑITA: ¿Ves el cielo?
TOMMY: Síííííííííííí..
NIÑITA: Tommy, ¿ves a la maestra?
TOMMY: Sí...
NIÑITA: ¿Ves su cerebro?
TOMMY: No.
NIÑITA: Entonces, según lo que hemos aprendido hoy con la maestra, ¡ella no tiene cerebro!

Hay que tener cuidado de cómo enseñamos a los niños (que la gente piensa que por ser niños no tienen "inteligencia" suficiente para ver la realidad y a veces son ellos los que nos enseñan a nosotros, ¿o no?) o nos puede pasar esto...jajajaja, espero que este "último" año y antes de irnos a las prácticas los profesores nos ayuden un poco a perfeccionar nuestra labor de enseñar porque no me gustaría que algún niño me diera esta lección...¿Qué os parece?

3 comentarios:

  1. Laly:
    Efectivamente hay que tener mucho cuidado con lo que decimos a los niños. Son una esponja que absorven todo y lo guardan en la memoria.
    Pero siendo buenas personas y dándoles mucho cariño, lo demás no debe importarnos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Perdón, lo siento, pero no puedo evitarlo. Soy muy pijotera con la ortografía y creo que "absorber" se escriben las dos con B, (como se dice en el cole), así que creo que absorben debe ser con b, ¿no? Si es que... ¡hay que tener mucho cuidado con lo que se nos enseña!

    ResponderEliminar
  3. que chulo!! me ha encantado y es muy logico! ay que ver estos niños como nos enseñan.... hay que tener un cuidado que tela. y sino cuando decimos algo, va el niño a la madre "mi seño dice esto, mi seño dice lo otro". porque hay cosas que igual las entienden mal! o cualquier cosa que oyen... zas que lo cascan.

    yo me quedo con lo que dice kiko "siendo buenas personas y dándoles mucho cariño, lo demas no debe importarnos".

    un saluditooo

    ResponderEliminar