Páginas

25 sept 2006

Proverbios

Aqui os dejo unos proverbios que encontré ayer navegando por ahí.
- No abras los labios si no estás seguro de que lo que vas a decir es más hermoso que el silencio. (Arabe)
- La sabiduría no se traspasa, se aprende. (Arabe)
- Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad. (Arabe)
- Somos lo que hacemos, sobretodo lo que hacemos para cambiar lo que somos. (Brasil)
- Una pulgada de tiempo es una pulgada de oro. (China)
- La experiencia del pasado, si no cae en el olvido, sirve para el futuro. (China)
- Conoce a tu adversario y conócete a ti mismo y vencerás en cien batallas. (China)
- Las dichas no vienen a pares, pero las desgracias nunca vienen solas. (China)
- Así como un medicamento amargo cura la enfermedad, las palabras sinceras, que hieren los oídos, benefician el comportamiento. (China)
- Las grandes almas tienen grandes voluntades, las malas sólo deseos. (China)
- El que nada duda, nada sabe. (Grecia)
- La más larga caminata comienza con un paso. (India)
- Un libro es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruído, un corazón que llora. (India)
- El perezoso considera suerte el éxito del trabajador. (Inglaterra)
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla. (Rusia)
- Los bienos recuerdos duran mucho tiempo, los malos más todavía. (Suecia)

¡¡Ala, aquí os dejo esto!! Para que penseis un ratito.

¡¡¡Besos!!!


3 comentarios:

  1. hola! que bonitas tus frases! algunas te hacen pensar...
    me he propuesto poner una cada dia... si algun dia se me pasa, perdonadme!!
    intento reflejar un poco como me siento ese día, o sino, simplemente pongo una que me gusta! aunque llevo pco tiempo haciendo esto, apenas un par de dias, al menos esta es mi intención!!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Bonitos de verdad.
    Me quedo con los que nos afectan profesionalmente:
    - La sabiduría no se traspasa, se aprende.
    - La más larga caminata comienza con un paso.
    - El que nada duda, nada sabe.
    - Un libro es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruído, un corazón que llora.
    - El perezoso considera suerte el éxito del trabajador.
    Y sobre todo, que os vale para todas las asignaturas...
    - Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla (orilla = trabajo y estudio, se entiende).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Mientras espero a poder poner algo interesante por mí misma, comento lo que escriben los demás, que está muy bien.
    Me gusta la idea esta de que publiqueis frasecillas que parecen simples, pero que en el fondo tienen mucha miga.
    A mí me gusta la de "el que nada duda, nada sabe".
    Aunque, pensándolo bien yo no hago muchas preguntas...

    ResponderEliminar