Páginas

26 sept 2006

¿Jugamos? (I)

¡Hola! Bueno, después de varios días de sequía mental he encontrado algo que creo que merece ser publicado.
¿Os suena Pedro Brueghel? Pues este pintor flamenco es el autor de Children's games, cuadro que pintó en 1559 y que muestra un detallado catálogo de juegos infantiles de la época. Los más de 200 niños que están representados en la imagen juegan a unos 80 juegos diferentes, de los
cuales, los expertos han sido capaces de identificar 50 aproximadamente.
¿Os atreveis a descubrir alguno?

4 comentarios:

  1. Jolín Isa... tu si que nos quieres hacer pensar!!! jajjaaja. Cuando se me pase el dolor de cabeza que se me ha quedado de esta mañana me pongo a buscar.

    ¡¡¡Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ala Isabel!! ¿De dónde sacas esto? Jajaja, pues sí que hay niños ahí dentro, mientras que no den guerra...
    Y el cuadro creo que no lo conozco, aunque me suena un poco, será el estilo y la época.
    Cuando encuentre los 80 juegos te los pondré uno por uno, jejeje.
    Hasta pronto0o0o0!

    ResponderEliminar
  3. Pídola, aros, burro, tabas... Pues sí que hay.
    Aprovecho para aconsejaros que busquéis en Internet juegos tradicionales. Os aseguro que hay muchos y muy buenos, dignos de ser recordados.

    ResponderEliminar
  4. Yo me sé cuales son los 48 juegos del cuadro, salió en el número 361 del suplemento del Mundo llamado "Magazine" (es lo que tiene trabajar vendiendo periódicos jejeje...) cuando quieras lo enseño...

    ResponderEliminar