Páginas

30 ene 2006

Y el Goya es para...

Anoche fue la gran noche del cine español, y como gran cinéfilo que soy pues no me la perdí. La verdad es que la gala no me terminó de gustar, daba vueltas sobre el mismo tema y los presentadores..., bueno de ellos diré que a Antonio Resines le veo muy bien en "Los Serrano" pero no como presentador, y de Concha Velasco diré lo propio, solo que en su caso con "Motivos Personales".

La verdad que fue una gala, desde mi punto de vista, con muchas sorpresas. Había premios que tenía fijo que sabía dónde iban pero otros que me sorprenderieron muchísimo.

Comenzamos con el de Mejor Actriz Principal; este estaba cantado para Candela Peña por "Princesas" (si os acordáis hablé de esta pelicula en un post anterior). La actuación de la española como un protistuta raya la perfección y clama a los sentidos. Sencillamente, fantástica. Estaba claro que saldría triunfante y lo hizo, dedicando el premio al colectivo sobre el que se basa "Princesas".

El de mejor actor no lo veía muy claro, al final fue para el que hace de "Camarón", no recuerdo el nombre. Pero aquí si que tengo yo una 'espinita clavada' porque Veronica Sanchez (conocida como Eva en "Los Serrano") estaba nominada para mejor actriz de reparto y no se lo llevó!... jo! qué pena con lo mona que iba ella!

La que sí arrasó fue "La vida secreta de las palabras" de Isabel Coixet. No he tenido el gusto de verla pero me dicen que es preciosa. Debe de serlo porque arrebó el premio a mi candidata para mejor película ("Princesas") y para superarla, la verdad tiene que ser muy buena. Importantes premios se llevó también la película que dirige el que hace Homo Zapping "Tapas" se llevó mejor director novel, entre otros.

Muchos son los premios que se repartieron (si los queréis ver más a fondo clickead aki), pero no quiero acabar el post, sin dar la razón a mi amigo Carlos, que me dijo que "Zulema" en Princesas, interpretada por Micaela Nervaez iba a ganar el Goya a la mejor Actriz Revelación. Así fue. La actuación he de reconocer que era muy buena, pero al lado de una magistral Candela Peña se quedaba un poco "coja", y yo no creí que lo ganara, pero al final lo hizo... (por eso te di el toque a las 11 y pico de la noche charlie!).

En fin, que espero que vayáis a ver cine español que ha cambiado mucho y se hacen cosas muy buenas... Ya os recomendé "Princesas" que es una delicia, pero también os recomiendo "Ninette" (esta solo por ver a Elsa Pataki hay que ir), "Los 2 lados de la cama"... en fin que hay mucho cine de calidad también en España!

jesus

1 comentario:

  1. Es un estupendo artículo, Creo que podrías dedicarte al periodismo si quisieras.
    Un único fallo: no has incluido el hipervínculo para acceder a los premios.
    Y estoy de acuerdo contigo: hay que ver cine. Y el cine español ha ganado muchos enteros.

    ResponderEliminar