Páginas

4 dic 2005

La asistencia a clase

Hola a todos, me gustaria contestar a lo que dice mi compañera leti de la asistencia clase.
En mi opinión, creo que para nada la asistencia a clase deberia ser obligatoria, creo que ya somos mayorcitos para saber lo que tenemos que hacer.
Esto a mi no me afecta demasiado ya que no trabajo, pero conozco a gente como ella que bastante esfuerzo les supone ya tener que estudiar y trabajar a la vez, como para que haya profesores que no te den ni siquiera la oportunidad de aprobar y sacarte la carrera.
Creo que todos deberiamos poner un poquito de nuestra parte y llegar a acuerdos sobre tutorias y otras cosas para que las personas que se encuentren en esta situación no se encuentren perdidos.
También debo decir que son la mayoria de los profesores los que ponen impedimentos, pero no son todos.

Como conclusión digo que cada uno sabe lo que hace con su vida y que si por la razón que sea no se puede asistir a clase, debemos proponer, entre todos, alternativas para que esta situación no nos haga dejar de cumplir un sueño, una ilusión o lo que sea.
Hay que promover la tolerancia en todos los sentidos, tanto que se habla de educación en valores y después no sabemos aplicarlos a nuestra propia vida. (Voy a parar ya porque esto me saca de mis casillas)

Gracias.

1 comentario:

  1. Bueno, bueno, Laura, no te pongas así.
    No te voy a quitar la razón en tus argumentos ya que creo que, como bien dices, ya sois mayorcitos, y si no asistís a clase será debido a causas de peso.
    Pero tampoco debemos olvidar que para todas esas personas que mencionas que no pueden asistir a clase, existen diversas instituciones que se dedican a los estudios a distancia, creados a tal efecto. En nuestro caso, la UNED.
    Y debéis reconocer que el que se matricula en la UCLM lo hace ateniéndose a las condiciones que cada profesor tiene el derecho de plantear, como puede ser la exigencia de la asistencia a clase para aprobar la asignatura.
    Confío en que Leticia solucione su problema, pero debo decir que si lo hace será debido a la buena voluntad que la mayoría de los profesores tenemos para con vosotros (al menos eso quiero creer).

    ResponderEliminar