Páginas

1 nov 2005

¿Eres adicto a Internet?

Por casualidad me he tropezado con un artículo que me ha dejado K.O. y me ha dado mucho qué pensar... El titular es "La mayoría de los jóvenes no puede vivir sin Internet". Según esta noticia, los teléfonos móbiles e Internet generan hábito en estos chicos (cuyas edades van de los 16 a los 27 años). Este "estudio" se ha realizado en América, pero no creo que varíe mucho con nuestra situación...

Según este informe, el 67% de los jóvenes NO puede estar sin Internet una semana; y cuatro de cada 10 encuestados no logra pasar un día sin conectarse. (Yo estaría en ese cuatro último porque yo me conecto todos los días...).

Los usos que se dan son muy variados. Así; El 98% la usa para mandar mails personales; el 85%, para buscar información para el estudio o trabajo; el 73% para chatear; el 68% para visitar páginas de entretenimiento; el mismo porcentaje para comunicarse con los que viven lejos; y un poco menos (65%) lo hace para bajar música. (En mi caso particular, yo lo uso para todo, menos para cosas malas).

Como el artículo dice en las líneas, a través de Internet se ha contribuido a que los jóvenes leamos más prensa. Eso es bien cierto en mi caso, porque yo antes apenas leía periódicos y ahora todos los días (o casi todos) me paseo por ellos.

Como consecuencia de esto, se dice en el artículo que los jóvenes somos muy "tecnificados" creo que era la palabra. Pues sí, ¿será ese el único punto bueno?

http://www.clarin.com/diario/2005/10/25/um/m-01077824.htm

Sinceramente, y ahora ya dando mi opinión personal podrá parecer que soy algún tipo de vicioso a Internet... Vale, lo admito, pero vicioso en el BUEN SENTIDO. Yo me limito a mirar cosas interesantes para mí y no hago malos usos del medio, ya me entendéis. A parte, mi vida social no ha disminuido por Internet, y sigo comiendo como siempre (aunque Sagra y Carlos digan lo contrario), escuchando música, viendo tele, hablando, ...

Que lo admito, que soy un flipaíllo de la vida con Internet (que hasta mis tios me llaman jesus.es), pero no tiene nada de malo hacer algo que te gusta, si no le haces mal a nadie y tampoco te haces mal a ti. ¿Acaso le duele a alguien que encienda todos los días mis messenger, abra mi blog, revise mi correo, vea noticias sobre Shakira, Merche y demás gente importante, y de paso busque algo para la facultad? Pues yo creo que no. Más bien, para mí es una distracción después de un largo día en Toledo. Que salgo de mi casa a las 7.30 de la mañana y vuelvo a las 7.30 de la tarde... Digo yo que un respiro no viene mal, no?

jesus cid

1 comentario:

  1. ¿Qué tal, Jesús.es?
    Oye, me gusta tu seudónimo. Y creo que como bien dices, si haces un buen uso de tu herramienta, no tienes por qué preocuparte (Vaya, vaya...ojo cómo suena lo que acabo de escribir).
    En fin, que lo que quiero decirte es que igual que se alaba a los que leen muchos libros, lo que tú haces es leer otras cosas (noticias, artículos, opiniones) que, dándoles la importancia que cada cosa tiene, es otra manera de culturizarse y aprender.
    Pero ten cuidado, no dejes de lado otras cosas vitales: además de la alimentación, la relación con otras personas, la diversión, el estudio, etc.

    ResponderEliminar