Páginas

21 nov 2005

DÍA DE LA TELEVISIÓN

Hoy es el día dedicado a la Televisión y no quería dejar pasar la ocasión de hacer un pequeño homenaje a la que llamamos (muchas veces de forma gratuita y prejuiciosa) "la caja tonta".

Espero que hayáis visto el anuncio realizado para tal fecha de la Primera, es chulísimo. Pero por si acaso, decir que aunque puede ser usada con fines no demasiado éticos, también es fuente de sabiduría y disfrute si se sabe aprovechar. Gracias a ellas personas de diversos lugares están contínuamente informadas de lo que sucede en otras partes del mundo sin apenas mover un dedo. Y esto, en los días que corren, es de agradecer, puesto que la falta de tiempo para nosotros mismos y muchas otras adversidades que el estrés de la vida moderna conlleva, hacen difícil dedicar algunos minutos ni tan siquiera para leer los titulares del periódico. Y aunque muchos se empeñan en tacharla de "destroza familias" hoy, en su día, rompo una lanza a su favor por la labor social que realiza de cara a muchas personas que se viven solas y pueden sentirse más cerca de la especie humana paliando su soledad con tan sólo sentarse en el sillón de sus casas. También por tantas y tantas personas que viven lejos de sus países y a cuyos hogares españoles llegan las señales de todo aquello que han dejado atrás y que les recuerda cada día la razón de su lucha. Gracias también a los reportajes educativos (los que desgraciadamente son menos) y a aquellos espacios que nos hacen sentir la aventura del deporte sin movernos de el salón. No olvidar a todos esos espacios infantiles que nos acompañaron durante nuestros primeros años: "Barrio Sésamo", "El Super Guay", "Heidi", "Marco", "los Gnomos"... Y pese a todo lo negativo que se nos pueda ocurrir sobre este aparato, ¿Quién no ha disfrutado alguna vez con la televisión? -"El que esté libre de culpa que tire la primera piedra."-

1 comentario:

  1. Bonito y emotivo texto, Tamara:
    Pero... ¿Heidi es de los tiempos de tu infancia? ¡Si eres muy joven!. Seguro que has visto alguna reposición.
    Estoy contigo: la televisión, bien utilizada, es una gran herramienta educativa y social (como casi todas los medios de comunicación cuando son bien utilizados).
    Bye.

    ResponderEliminar