Páginas

7 nov 2005

Blogs para la Liberación!!!

Acabo de leer un artículo súper interesantísimo...de los blogs iraníes, que se llama "blog para liberarse del velo"..y me parece super fuerte a la par que interesante...
Me ha dicho Lucía que no se puede copiar el texto porque es copiar algo de un autor o no sé qué historia, pero no lo voy a hacer...solo voy a coger unos párrafos que me han gustado para dejaros con la miel en los labios y "obligaros" a leerlo...y por supuesto, a comentarlo...

«Los hombres son mis guardianes y guardan lo que es su propiedad y honor... ¿Quién soy yo? Soy el honor de mi hermano, de mi padre, de mi marido, de mi tío, incluso el honor del honorable muchacho de la puerta de al lado».


«Llevo un blog y por eso puedo respirar en este sofocante aire... En una sociedad en la que la persona es llevada al matadero de la historia por el mero crimen de pensar, escribo para no caer en la desesperanza... Siento que estoy en alguna parte en la que mis llamadas por la justicia pueden ser lanzadas... Escribo un blog porque así puedo gritar, llorar y reír, y hacer las cosas que ellos me han quitado hoy en Irán»


«Hace unos pocos meses, después de nuestras constantes peleas, mi marido se marchó de casa. Mi hijo tenía sólo un año y desconocía en ese momento que estaba embarazada de mi hija, Nasha. Ahora no puedo hacer otra cosa que esperar el momento en que él se llevará los niños lejos de mí»


8 de septiembre de 2003. «Hoy es uno de esos días en los que he tenido que formular mi identidad en un cuestionario oficial y me han preguntado por el nombre de mi padre... pero ¿qué hay de la identidad perdida de mi madre? Ella no tiene nombre, ni dirección. Querría gritarles: ¡Mi mamá pagó mis estudios universitarios! ¡Mi madre! ¡Mi madre me trajo al mundo! No cuestiono vuestro deseo de conocer el nombre de mi padre... pero en todos estos años nadie me ha preguntado nunca quién es mi madre... ¿dónde está la parte que le corresponde en mi identidad legal?».


Me parece algo bochornoso la religión tan machista en la que viven esas pobres mujeres, que sienten una gran anulación hasta por parte de su propia familia...Pf...q afortunada soy al no vivir en un lugar como ese...

Weno, espero que os haya raspado un poquito en el orgullo de ser mujer y que comentéis qué tal os parece esto...

Bss a to2!!!

1 comentario:

  1. Es un artículo escalofriante. Está muy bien que lo hayas expuesto, aunque deberías haber indicado el Link para tener la oportunidad de leerlo entero.
    Y como he dicho, es estupendo que alguien nos recuerde lo que desafortunadamente existe todavía en el mundo, ya que tenemos la inmensa suerte de no vivirlo de cerca y a veces se nos olvida.

    ResponderEliminar